Paysandú, Lunes 07 de Abril de 2014
Deportes | 05 Abr El nuevo Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, liderado por Wilmar Valdez, se reunió en el mediodía de la víspera con el presidente de la Conmebol y expresidente de la AUF, Eugenio FIgueredo, a los efectos de comenzar a aclarar la situación tras la sanción preventiva de la que fue objeto la Asociación por parte del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.
Más allá de que fueron varios los temas que se tocaron, y que seguramente incluyó la denuncia penal que realizaron siete clubes uruguayos sobre la Conmebol y su manejo financiero (los denunciantes fueron suspendidos), la sanción política que recayó sobre la AUF fue el que se llevó todas las miradas.
La AUF todavía espera que llegue desde Asunción, donde la Conmebol tiene su sede, el escrito en el que se fundamenta la sanción para, de esa manera, refutar lo indicado y presentar su descargo, más allá de que recién el 9 de junio se pondrá a consideración el tema durante el Congreso del organismo, en Brasil.
Figueredo no confirmó que la sanción se deba a la injerencia del gobierno en la AUF, aunque lo dio a entender, por lo que se aguarda ansiosamente por la fundamentación, mientras un equipo jurídico cuyos integrantes representan a distintos clubes trabaja en la apelación.
LOS DE AFUERA...
Mientras tanto, a miles de kilómetros, Luis Suárez dejó en claro que los integrantes de la selección uruguaya de fútbol solo piensan en rendir en sus clubes para así llegar de la mejor manera al Mundial, en el que esperan tener una buena actuación, alejados de los problemas que vive el fútbol de nuestro país. Eso sí, dejó en claro que si lo que ha sucedido en los últimos días en la AUF llega a “perjudicar futbolísticamente” a la Celeste, los futbolistas hablarán con el nuevo Ejecutivo.
“Si en algún caso nos puede perjudicar futbolísticamente, el capitán (Diego Lugano) irá a hablar, pero si no nos influye en nada futbolísticamente, no nos pasa nada”, dijo el delantero del Liverpool inglés a FOX Sports.
“Creo que nosotros estamos más pendiente de lo futbolístico que de lo directivo. Lo que pasa fuera de la cancha tratamos de no implicarlo en nuestra función, que es el trabajo adentro de la cancha. Tenemos que pensar en nosotros, en que ahora está cada uno en su equipo trabajando a fin de temporada para llegar bien al Mundial. Y cuando nos toque reencontrarnos con el cuerpo técnico en el Complejo vamos a estar metidos en el Mundial y lo que pase afuera no es tema nuestro”, dijo.
Y agregó con respecto a las aspiraciones en Brasil: “Con la selección está claro lo del Mundial, lo de llegar lo más lejos posible. Hoy estamos en una buena posición, anímicamente y con confianza tal en el grupo. Pero hay que ir con el perfil bajo que fuimos al Mundial de Sudáfrica, con la mentalidad de que tenemos que ir a hacernos fuertes en todos los partidos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com