Paysandú, Martes 08 de Abril de 2014

Operativo por robo en Quebracho

Prohíben a menores procesados salir de su casa durante la noche

Policiales | 08 Abr La jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, impuso a tres adolescentes la prohibición de salir de sus domicilios en horas nocturnas, como medida cautelar de los procesos infraccionales que se les inició al culminar un procedimiento llevado a cabo por el hurto de una moto, por personal de la Seccional Sexta con asiento en Quebracho.
Policías de esa dependencia comenzaron a investigar el robo de una moto denunciado el 26 de marzo hasta obtener información confidencial que permitía sospechar que no serían ajenos al ilícito tres menores --uno de 16 años y dos de 17-- que, indagados en presencia de mayores responsables, no admitieron el hurto de la moto pero sí haberla desarmado para comercializar sus partes.
Las ruedas fueron ofertadas en 500 pesos a un vecino de la localidad, quien no las adquirió y las entregó luego a la Policía. El motor, las amortiguadores y las horquilas fueron ofertadas el conocido delincuente Mario Sosa Landarín, poseedor de profusos antecedentes penales, y a R.V., quienes compraron el motor y otras partes en 500 pesos. Seguidamente, desarmaron el motor y colocaron varias piezas en la moto de R.V., conservando intacto el aspecto exterior del motor y su numeración con la intención de evadir una eventual intervención policial. Como consecuencia, la Policía condujo detenidos a Sosa y R.V., así como se incautó la moto de éste último, recuperándose partes de la moto robada. Indagados, negaron tener cualquier vinculación con el delito investigado.
Enterada la jueza Alonso, dispuso el traslado de los implicados y, tras tomar declaraciones, resolvió procesar con prisión a Sosa Landarín y sin prisión a R.V. por un delito de receptación, así como iniciar un proceso infraccional a los menores como autores inimputables del mismo delito, imponiéndoles como medida cautelar la prohibición de ausentarse de sus respectivos domicilios en el horario comprendido entre las 22 y las 7 horas. La magistrada ordenó que, en caso de constatarse el incumplimiento de la medida dispuesta, debe informársele de inmediato.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com