Paysandú, Jueves 10 de Abril de 2014
Policiales | 10 Abr La Justicia intenta esclarecer una violenta trifulca que conmocionó la zona de Bulevar Artigas y Paraguay y que fuera provocado por un grupo de malvivientes que acosa permanentemente a sus vecinos.
Un llamado telefónico alertó a la Policía de que se estaba registrando un problema vecinal en esa zona, por lo que efectivos de la Seccional Primera acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 28 años que dijo que momentos antes estaba en su casa cuando escuchó gritos procedentes de la calle. Al salir, observó que varios individuos a los que identificó por su apellido, portaban palos y la amenazaban con incendiarle su casa si no dejaba salir al menor con quienes ellos tienen problemas, a lo que le respondió que ella no estaba ocultando a nadie. La mujer, que debió ser alojada en el refugio “La Heroica” junto a su hijo de tres años para preservar su integridad física, añadió que ya radicó una denuncia penal por ese motivo. Otra vecina, de 33 años, por su parte, indicó que los mismos individuos también habían concurrido a su domicilio, portando machetes y amenazándola de muerte, por lo que solicitó la presencia policial.
AMPLIO OPERATIVOS
La Policía optó por retirarse hasta que, una hora después, un nuevo llamado telefónico alertó que el problema se había replanteado, por lo que se montó un amplio operativo con personal y móviles de la seccional interviniente y el apoyo de Radio Patrulla. Al arribar la Policía, los involucrados se dispersaron en distintas direcciones, pero se logró individualizar a una de las participantes, por lo que fue citada a la comisaría. Asimismo, fue conducida a la comisaría una mujer de 30 años, en donde, indagada, dijo que desde tiempo atrás mantiene problemas con una familia del barrio y al concurrir a la esquina de Bulevar Artigas y Paraguay, fue apedreada por tres individuos que días atrás habían tenido problemas con un familiar suyo.
Posteriormente, fue conducido otro de los vinculados a la reyerta, quien declaró que concurrió a la citada esquina cuando fue abordado por dos vecinos y otro apodado “Gusano”, quienes, sin mediar palabras, comenzaron a golpearlo con un palo hasta que cayó al suelo y le pidió ayuda a un vecino, quien lo trasladó al Hospital Escuela del Litoral, en donde se le certificó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, y fractura de tercer falange de dedo de mano derecha.
Piden medidas
Al día siguiente, se presentaron en la comisaría un hombre de 33 años, quien dijo que en la tarde anterior guiaba su carro tracción a sangre cargado con ladrillos, acompañado por su hermano, cuando fue apedreado. Al descender, fue golpeado violentamente por la “barra” liderada por dos individuos apodados “Gusano” y “Tito”. Agregó que en varias ocasiones el mismo grupo de personas agrede y causa molestias a los vecinos, solicitando que la Policía adopte medidas para que no vuelvan a repetirse esos hechos, ya que teme por la integridad física de su familia. Su versión fue corroborada por su hermano, quien dijo que había optado por retirar a éste cuando se produjo una pelea en la esquina de su casa. Al observar que varios menores se unían a los promotores del desorden y se acercaban a su domicilio, su esposa decidio por llamar a la Policía. Aseguró haber escuchado un disparo y, al asomarse, observó que un joven del barrio portaba un revólver que, según le dijeron, le había sido facilitado por otro vecino.
Nuevas acusaciones
Ya el lunes, más personas fueron citadas a la dependencia policial. Uno de ellos declaró que dos personas con los que trabaja en el horno de ladrillos se presentaron frente a su casa, portando un arma de fuego y un cuchillo, recibiendo varias pedradas. Dos horas después, las mismas personas retornaron, efectuando uno de ellos un disparo de arma de fuego. Otro de los indagados manifestó que regresaba de trabajar en el horno de ladrillos cuando observó que varios jóvenes se aprestaban a golpear a un compañero que transitaba en un carro a tracción a sangre, e intervino para tratar de evitarlo, pero no pudo impedir que lo bajaran del carro y lo agredieran. Otros testigos corroboraron los hechos descriptos por los anteriores, coincidiendo todos en acusar a un grupo de vecinos, miembros de dos familias, quienes provocan y generan disturbios. En la víspera, se informó nuevamente de lo ocurrido a la jueza Penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, quien dispuso que se remitieran los antecedentes y que dos de las personas lesionas en la reyerta sean vistas por el forense.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com