Paysandú, Viernes 11 de Abril de 2014
Deportes | 08 Abr Los nuevos neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, liderados por Wilmar Valdez, concurrieron en la tarde de la víspera al Complejo “Uruguay Celeste” para reunirse con el técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez, a los efectos de brindarle tranquilidad de cara al Mundial de Brasil, luego de los precipitados cambios que sufrió la AUF en las últimas semanas. Lo que está claro es que el nuevo Ejecutivo respaldará en un todo lo actuado por el saliente, que dejó finiquitado detalles importantes como amistosos, viajes y concentraciones de cara a la cita mundialista. “Todo seguirá igual que hasta ahora, como se venía haciendo con el presidente saliente”, dijo Valdez tras la reunión, estableciendo que la cita se concretó con el objetivo de que el entrenador conociera la decisión de boca de los propios dirigentes, más allá de que ya habían dialogado con él por teléfono, y se habían reunido con el gerente deportivo Eduardo Belza.
Más allá de eso, la idea de los neutrales es también brindarle tranquilidad a los futbolistas, por lo que hablarán directamente con algunos de los referentes de la selección, aprovechando viajes particulares de un par de dirigentes a Europa durante la Semana de Turismo.
Luis Suárez, delantero del Liverpool y de la Celeste, había dicho días atrás que esperaba que la tormenta política que se centró en la AUF no influiría en el rendimiento deportivo pero que, si fuera así, seguramente los futbolistas hablarían con el capitán (Diego Lugano) para que éste dialogara con el Ejecutivo.
Alejandro Balbi viajará a Inglaterra en los próximos días y se reunirá con Suárez y Lugano a los efectos de transmitirles el respaldo de este Ejecutivo provisorio a la selección de cara a la cita en Brasil, mientras que Roberto Pastoriza hará las valijas para tomarse el avión a Francia, donde aprovechará a charlar con Edinson Cavani.
A LA CONMEBOL
Hoy y mañana declararán los presidentes de los clubes uruguayos sancionados por la Conmebol, por denunciarla penalmente por supuestos malos manejos económicos, sobre todo por los derechos de televisación, apuntalados desde afuera por Francisco Casal, dueño de Tenfield y Gol TV.
Más allá de que Racing y Rentistas quitaron la denuncia penal pocas horas después de que renunció el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, y de que Cerro Largo, El Tanque, Cerro, Juventud y Miramar Misiones anunciaron irán por el mismo camino, la Conmebol citó a los presidentes de todos estos clubes, que ya fueron sancionados y no pueden representar a sus instituciones, para declarar al respecto.
QUIEREN MÁS CLUBES
También con el visto bueno de Casal, las instituciones afines al empresario plantearán en la próxima Asamblea de Clubes que en el próximo Campeonato Uruguayo de Primera División jueguen 20 equipos, para lo que se necesitan 12 votos. Si esto se aprueba, en la presente temporada no habrá descensos, y además ascenderán desde la Segunda División Profesional cuatro equipos de la B.
Esto permitiría a Tenfield, que prometió iluminar la cancha de Danubio, y la de River Plate o Wanderers, diagramar que las fechas comiencen los viernes y terminen los lunes a la noche, contando con cuatro días de televisación. El planteo contará seguramente con el visto bueno de los siete clubes que denunciaron penalmente a la Conmebol, la B (tendría cuatro ascensos este año) y los clubes más complicados con el descenso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com