Paysandú, Viernes 11 de Abril de 2014
Policiales | 11 Abr Politraumatizado, y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento se diagnosticó a un sujeto de 21 años, poseedor de antecedentes penales, quien permanece internado en el Hospital Escuela del Litoral y será detenido cuando reciba el alta médica, en el marco de un procedimiento que viene llevando adelante personal de la Seccional Tercera de Policía.
El accidente se produjo en Diagonal Francisco Debali e Ituzaingó a las 6 y 10 del martes. Efectivos de la citada dependencia concurrieron a esa intersección y hallaron en mitad de la senda Oeste de Diagonal al Sur, unos 15 metros al Sur de Ituzaingó, a un individuo caído de cúbito dorsal con su cabeza orientada al Este y abundante sangrado en el rostro. Medio metro suyo estaba, caída sobre el lateral izquierdo, una moto Yumbo Max 110 cc, matrícula IBZ 980, con múltiples desperfectos mecánicos.
CONFESÓ EL ROBO
Una vez que el lesionado fue trasladado al hospital, se pudo establecer que se trataba de un individuo poseedor de antecedentes penales domiciliado en la zona en donde se produjo el accidente. Cuando pudo ser indagado, declaró que había hurtado la moto --en una calle que dijo no recordar-- y circulaba en ella por Diagonal Debali al Sur cuando, al llegar a la rotonda existente en la intersección con Ituzaingó, perdió el dominio del rodado, cayendo al pavimento. Al lugar del siniestro concurrió personal de Policía Técnica para efectuar relevo fotográfico y planimétrico de la escena.
Consultas en el Sistema de Gestión Policial permitieron determinar que la moto no estaba requerida por hurto y pertenecía a una mujer de 35 años domiciliada en la zona en donde se produjo el accidente.
UNA HORA ANTES
Citada a la comisaría, dijo que próximo a las 5 de la madrugada del martes notó, al observar por la ventana de su casa, la falta de su moto, a la que había dejado estacionada con tranca cerca de la puerta de su domicilio. Añadió que ignora el valor actual del birrodado, por el cual pagó 1.100 dólares. Exhibida la moto requisada al protagonista del accidente, la reconoció efectivamente como la suya, puntualizando que anteriormente carecía de daños. Enterada la jueza Penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, dispuso que cuando el accidentado reciba el alta permanezca detenido y se le informe de ello. Según el último informe brindado por el hospital, el accidentado continúa internado en sala de cirugía, en situación estable.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com