Paysandú, Lunes 14 de Abril de 2014
Policiales | 11 Abr T.H.Q.P, de 58, casado, carente de antecedentes penales, empleado en una planta industrial, fue procesado con prisión ayer por la Justicia Penal tras admitir que la elevada cantidad de efectos de la más diversa naturaleza --gran parte de ellas de elevado valor, nuevas y usadas-- las compró desde años atrás a distintas personas aún a sabiendas que eran producto de hurto, con el único propósito de acumularlas en su casa, según el insólito caso resuelto a través de un operativo de la Seccional Quinta de Policía.
Efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de esa comisaría obtuvieron datos que permitían establecer que T.H.P.Q. habría adquirido algunos efectos de dudosa procedencia, por lo que los oficiales responsables de la dependencia coordinaron con el personal un allanamiento en la casa del sospechoso, sita en las inmediaciones del arroyo “La Curtiembre”, pero lo que encontraron superó totalmente cualquier expectativa. Las habitaciones, el galpón y la cochera estaban colmadas de aparatos electrónicos, herramientas, electrodomésticos, teléfonos, cuchillos, ropa de cama, prendas de vestir, y otros numerosos efectos.
HALLAZGOS INSÓLITOS
Algunos de los artículos hallados resultaban totalmente insólitos, como un enfriador de vinos; otros se encontraban repetidos --como cuatro planchas eléctricas de cabellos-- y muchos carecían de uso, conservando incluso varios su etiqueta original, como los juegos de sábanas. Conducido el dueño de casa a la comisaría, admitió tras evasivas que esos numerosos artículos los ha adquirido desde años atrás a personas mayores de edad a muy bajo precio, en pleno conocimiento de que se trataba de producto de hurto. Declaró que no vendía ninguno de esos artículos sino que los conservaba. Su declaración fue corroborada por los investigadores, quienes en primera instancia habían considerado que el individuo operaba como “reducidor” de artículos robados.
SEIS VÍCTIMAS DE HURTO
Gracias a la enumeración detallada de los artículos en la víspera por EL TELEGRAFO, varias personas se hicieron presentes ayer en la Seccional Quinta y seis de ellas reconocieron, entre los elementos incautados, efectos cuyo hurto habían denunciado en el transcurso de los últimos dos años en distintas dependencias policiales. Entre otros artículos reconocidos por sus respectivos dueños se encuentran reproductores de dvd, una guitarra criolla, cuchillos, herramientas, garrafas y taladros.
HISTÓRICO DECOMISO
De todas formas, aún falta ubicar a los propietarios de los múltiples efectos requisados durante el mayor decomiso de artículos robados registrado en el transcurso de los últimos tiempos. Entre ellos, se encuentran numerosos objetos de diverso valor, como cuatro equipos de música nuevos, una potencia para auto, ropa, cascos de medio uso, mochilas nuevas con sus etiquetas originales, por lo que se solicita a aquellas personas que puedan justificar su propiedad que concurran a la Seccional Quinta.
En conocimiento, la jueza Penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, dispuso la conducción del detenido y su procesamiento con prisión por reiterados delitos de receptación; figura delictiva que se aplica a los compradores de efectos robados y para el que se prevé una pena que oscila entre seis meses de prisión a 10 de penitenciaría.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com