Paysandú, Lunes 14 de Abril de 2014
Locales | 14 Abr En la sala José Acquistapace del Palacio Municipal se mantuvo una reunión con los tres alcaldes del departamento para comenzar a definir la distribución de la nueva maquinaria vial que llegará en las próximas semanas, y de la redistribución de la que actualmente integra el parque vial de los municipios. De la reunión participaron el intendente Bertil Bentos, los alcaldes Sylvia Scaboni, de Porvenir, Mario Bandera, de Quebracho y Lourdes Suárez, de Guichón; el director general de Obras, Nicolás Olivera; el encargado de despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, y el director de Interior, Leo Moreira.
“La reunión fue para adelantar camino, para comenzar a discutir las posibilidades que cada municipio va a tener en la distribución de maquinaria vial. Seguramente nos tocará maquinaria nueva, como también a los demás municipios”, dijo el alcalde de Quebracho, Mario Bandera.
El municipio que ya conoce con detalle la maquinaria vial que recibirá, es el de Porvenir. Su alcaldesa Sylvia Scaboni, dijo que recibirá “dos camiones nuevos (uno de 6.000 kilos y otro de 10.000 kilos)”, que se sumarán a dos camiones Mercedes Benz del año 1950, que es con lo que estamos trabajando”. También Porvenir recibirá “una aplanadora nueva, reclamada por los vecinos, ya que el rodillo que se utiliza resulta insuficiente, además de una retroexcavadora usada, en buenas condiciones”.
“Creo que el criterio utilizado fue bueno, porque hay municipios y juntas que reciben maquinaria nueva y a su vez entregan la maquinaria que estaba usando, que esté en buenas condiciones”, puntualizó la alcaldesa. En el caso de Porvenir, “no tiene nada para entregar”, ya que la maquinaria que posee “es muy escasa y muy vieja”.
“Hasta ahora tampoco teníamos una máquina para arrancar material, lo que significaba un problema, porque si bien el Departamento de Obras o el alcalde de Quebracho nos prestaba, eso insumía tiempos de espera o había que detener un trabajo”, expresó. Asimismo –añadió Scaboni- el Municipio de Porvenir recibirá una bachera usada, que posibilitará la reparación de las calles.
“A medida que vayan llegando las máquinas, van a ir trayéndose al municipio y vamos a hacerlo público; vamos a invitar a los vecinos y vamos a exponerlas en la avenida, porque en definitiva el contribuyente es quien está pagando todo ésto”, concluyó.
VIALIDAD URBANA
Tras las lluvias de las últimas horas, el Departamento de Obras de la intendencia, volvió al trabajo de vialidad urbana, aplicando carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso; realizando bacheo y trabajo de base para repavimentación.
En las últimas horas, se trabajó en Carlos Albo, desde avenida Salto a Juan Carlos Henderson, y se avanzó en la recuperación de calle Éxodo, entre Setembrino Pereda y Baldomero Vidal. También, en calle Libertad al norte de avenida Salto, se acondiciona la base para la aplicación de tratamiento bituminoso, en tanto se avanza con bacheo en la zona céntrica de la ciudad, en calles como Florida y Felippone. Asimismo, en la zona de barrio Artigas, se avanza en la construcción de badenes y cordón cuneta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com