Paysandú, Jueves 17 de Abril de 2014
Deportes | 13 Abr Con muchas dificultades Barrio Obrero, que es presidido por Juan Carlos Ferreira, logró permanecer el año pasado en Primera División del fútbol sanducero. Las autoridades volvieron a confiar en el entrenador Carlos Cabillón, quien llegó al club a mitad de la pasada temporada y ayudó al club a mantenerse en el círculo de privilegio.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Cabillón expresó que “la idea es arrancar desde un principio ya que el año pasado asumimos la dirección técnica prácticamente al terminar la primera rueda. Este año tenemos un gran desafío, que es el de ser protagonistas con un plantel en el cual los jugadores saben nuestra forma de trabajar, incorporando a algunos jugadores que se han adaptado al grupo, que han venido con mucha humildad a aportar lo suyo y también hemos ascendido a juveniles, ya que la renovación del plantel es muy importante. Trataremos de hacer una mezcla importante entre jugadores con experiencias y jugadores jóvenes, quienes tienen el claro objetivo de sumar para el grupo”.
El aporte de algunos jugadores campeones en la pasada temporada con la Categoría Sub 18 ha sido muy importante para el club. Para el entrenador, “la realidad de Barrio Obrero cambió un poco con lo que fue la parte económica del año pasado, en la que hubo jugadores de mucho prestigio que evidentemente fueron importantes por lo que han realizado durante su carrera como futbolistas. Para esta temporada no había posibilidades de asegurar esas pretensiones económicas, por eso lamentablemente no estarán Jonny Peralta, Juan Aguirre y Andrés Roldán. Pero como contrapartida surgieron muchachos jóvenes que han aportado en gran parte para que la institución se quedara en Primera División, con esa experiencia del año anterior sumado al trabajo de este año, es que estamos bastante ilusionados y muy contento como se viene trabajando hasta el momento. Si bien en esta temporada tendremos un equipo de menos cartel, creemos que les vamos a dar batalla a todos lo equipos, por eso tenemos las aspiraciones, con la base de los que quedaron del año pasado y con los que vinieron, de ser protagonistas”.
Con relación a los trabajos que se vienen llevando a cabo, Cabillón expresó que “no solo por la experiencia como jugador, sino también por lo que hemos estudiado, hoy se mezcla todo. Las pretemporadas sin pelota no existen en ninguna parte del mundo, por eso nosotros hacemos todo, resistencia y potencia, pero nunca descuidando la pelota. Lógicamente que no siempre tuvimos a todo el plantel a disposición, pero siempre estuvimos incorporando a los entrenamientos la parte técnica y táctica, por lo que estamos trabajando en todos los aspectos que necesita un equipo para llegar lo mejor posible. Llevamos 23 entrenamientos, de los cuales existen jugadores que lo ha hecho en un cien por ciento, porque como todo plantel, tenemos problemas de estudios o de trabajo, pero siempre se busca la mejor manera de entrenar, porque los jugadores saben que los que no entrenan, no juegan”.
Con respecto a las altas de Barrio Obrero para la temporada que comenzará en pocas semanas, el entrenador comentó que “vinieron al club, Richard Ferreira y Enzo Ferrari como arqueros, Víctor Villarreal de Juventud Unida, Carlos Laca, libre de Estudiantil, Andrés Acosta de Huracán, Horacio Almirón, libre de Independiente, Mauro Aguinaga de Independencia y retornaron al club algunos muchachos que hacía algunas temporadas que no estaban en la institución, pero que regresaron con muchas ganas. También están los jóvenes del Barrio, que están pelando su lugar, no solo de Sub 18 sino que también puede estar algunos de la Sub 15 y en eso trabajamos en coordinación con los técnicos de estas generaciones”. Trabajan en el cuerpo técnico junto con Cabillón, Asdrúbal Texeira, Juan Ferreira y David Castro en la Sub 18.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com