Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 19 de Abril de 2014

Ediles colorados

Presupuestación está bien en lo técnico pero “es moral y éticamente incorrecto”

Locales | 13 Abr El edil colorado Mauricio de Benedetti, marcando su posición contraria a que se presupueste a funcionarios que ingresaron a la Intendencia mediante contratos de función pública de confianza, sostuvo que si bien técnicamente ajusta al reglamento, es “moral y éticamente incorrecto”.
“El Estatuto del Funcionario Municipal --afirmó-- prevé que los cargos Q son los de particular confianza, pero en los contratos de función pública hay dos tipos bien diferenciados: los de función pública común y los de confianza, de los que acá hay y varios. Si bien el gremio participó en esto, creo que se puso toda la buena voluntad para que sea correcto. El intendente encontró una forma para esquivar la ética y buenas costumbres porque, por ejemplo, en ese listado están un director y su esposa. No me obliguen a dar nombres, pero si seguimos, hay ex-ediles que renunciaron en este período para asumir cargos de función pública en lugares clave en que se desdibuja lo que es el Estatuto del Funcionario. Eso es técnicamente correcto pero moral y éticamente incorrecto y tengan la seguridad de que si yo hubiera sido el intendente, si se presentan a esta presupuestación, inmediatamente les pido la renuncia”.
De Benedetti afirmó que “en el grado 10 hasta julio del 2012 es gente que el intendente puso bajo la modalidad de contrato de función pública y ahora le permite participar en la presupuestación. Eso está mal aunque, según el reglamento, puede estar ahí. Pero con qué cara el intendente va a mirar a los ciudadanos y a pedirle el voto cuando contrató funcionarios a los que luego presupuestó o dejó que participara en la administración”.
“Los políticos deberíamos tener una conducta y respetarla para demostrar a la ciudadanía cómo nos manejamos para que así nos siga votando. La única condena que cabe acá será esa, en las urnas, porque --lamentablemente-- como organizaron la parte técnica habrá más directores que estarán acá, en sus cargos, luego de la presupuestación”, sostuvo.
CANTIDAD DE FUNCIONARIOS
Por su parte, el edil colorado Jorge Boffano recordó que “a nivel mundial los municipios emplean personal equivalente al 1 por ciento de su población total. En la administración del Partido Colorado se mantuvo incluso bastante más abajo que eso, porque en ciertos momentos la Intendencia funcionó con un mínimo de 800 y un máximo de 1.300 funcionarios. Hoy tenemos más de 2.000 funcionarios porque cuando ingresó esta administración parece que cambió el nombre de IdP pasando a ser ACP, Agencia de Colocaciones Paysandú, con un amiguismo que es una vergüenza. Pienso en qué dirán doña María y don José cuando van a pagar la Contribución Inmobiliaria o la Patente de Rodado sabiendo que están dando recursos a una Intendencia que está sobrecargada de personal”.
Boffano preguntó “qué le podemos pedir a los contribuyentes municipales cuando vemos este tipo de conducta, que son una vergüenza y lo único que acarrean es desánimo, porque no se hacen obras pero un porcentaje altísimo va a parar a los bolsillos de los amigos solo porque trabajaron en una elección o algo por el estilo”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com