Paysandú, Sábado 19 de Abril de 2014
Nacionales | 17 Abr La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores de Transporte (Unott) amenaza con realizar un paro de 24 horas a nivel nacional la semana que viene, si la empresa Compañía Ómnibus Colonia no restituye a un trabajador que fue despedido. El trabajador se desempeñaba como guarda de la empresa Compañía Ómnibus Colonia, y en vez de completar el trayecto, se bajaba unas paradas antes.
“No está permitido, pero la empresa estaba en conocimiento”, explicó a El Observador el presidente de la Unott, Alejandro Alberro. Ante esta situación, un inspector corroboró que el óminibus estaba sin guarda, por lo que el trabajador fue despedido.
“Entendemos que la falta existe, pero no es para un despido. Es para una sanción”, agregó Alberro. Según su opinión, la medida tomada por la empresa se debe a que el trabajador “es la cabeza gremial”. La Unott estableció que si el trabajador no es restituido, habrá un paro general a nivel nacional la semana próxima. El lunes la empresa se reunirá con los trabajadores para evaluar negociaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com