Paysandú, Domingo 20 de Abril de 2014
Deportes | 14 Abr Ya no más para el sanducero Sebastián Cuello, a nivel internacional en rugby. En la última actuación de Los Teros VII en la Qualy de Hong Kong, el jugador aprovechó para anunciar que no jugará más en la selección “porque entendí que ya las lesiones no me permiten seguir respondiendo como lo hice durante cuatro temporadas defendiendo a la selección en el Seven”. Cuello confesó que “entendí que daba ventajas, que mis dolencias no me permiten ya aportar como lo hacía. La exigencia es cada vez mayor y requiere estar bien físicamente para competir al nivel de tus adversarios y aportar para la selección. Confío en que un jugador más joven pueda hacerlo como lo exige actualmente la alta competencia. Me queda la satisfacción de lo que me dejó participar en la selección. Fue una decisión propia, elegí ese momento, en Hong Kong, para darla a a conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico; me voy por decisión propia sabiendo que cuando jugué lo disfruté”. Al consultarle sobre su última participación en la selección, señaló que “fue en la Qualy de Hong Kong, a la que llegamos con el objetivo de ser primeros y ascender. Pero no podemos desconocer la diferencia que siguen manteniendo selecciones como la de Japón, que llegó con repatriados que juegan en otros países, y como esta selección hay otras. Debemos ser realistas: el nivel para Uruguay es alto y conseguir objetivos se hace muy difícil”.
Agregó que “por lo que me enteré, Luis Pedro (Achard) comenzará en la segunda mitad del año a trabajar con un grupo para la próxima temporada, un 2015 en que hay clasificación para los Juegos Olímpicos, y solo espero que ese trabajo pueda dar su resultado, con jugadores que aprovechen bien el tiempo y la oportunidad para asegurar el plantel”.
Sobre su equipo Trébol Rugby, señaló que “queremos estar más arriba. Revertir lo del año pasado, cuando no pudimos llegar a semifinales, luego de perder apenas un partido que se jugó en un terreno en malas condiciones y con clima inhóspito. Estábamos comenzando un recambio, ahora lo venimos afirmando y esperamos llegar más lejos. El debut no fue el esperado, al menos en el resultado, pero hay que seguir entrenando firme para alcanzar lo que buscamos. Personalmente estoy dispuesto a aportar allí donde se me necesite.
Ante Christians comencé como full back, con muy poco de entrenamiento previo, mientras el medioscrum, un puesto clave en el equipo, lo ocupó otro compañero. Insisto, jugaré donde me pida el cuerpo técnico”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com