Paysandú, Domingo 20 de Abril de 2014
Locales | 20 Abr El intendente departamental Bertil Bentos dijo que teniendo en cuenta el contenido de las dos cartas que se le entregaron, escritas por turistas del centro termal de Almirón, “será (Asesoría Letrada) Jurídica de la intendencia la que deberá considerar todo lo que esto involucra, vuestras denuncias, lo que expresa el convenio de concesión firmado entre ambas partes y lo que detalla el Decreto 500 para, si es necesario, tomar la medida que corresponda”.
Así lo expresó en el propio centro termal cercano a Guichón cuando en la mañana de ayer se entrevistó con unos 40 turistas, parte de los cuales presentaron quejas por escrito contra los responsables de la concesión del parador “Whisky”, tal como fuera informado en la edición de ayer. No indicó en qué plazo se expedirá Asesoría Letrada, pero si pidió un informe adicional, que será redactado en las próximas horas por la alcaldesa Lourdes Suárez, quien lo acompañó en la reunión. Los turistas explicaron al intendente Bentos los problemas que durante los pasados días tuvieron tanto en el parador como en el expendio de alimentos y bebidas administrado por los mismos concesionarios.
La mayoría de los turistas expresaron que eligen Termas de Almirón “desde hace años” teniendo en cuenta el ambiente tranquilo y el hecho de que “al final terminamos siendo una gran familia, nos conocemos todos, disfrutamos siempre en cada período de vacaciones”.
Los turistas expresaron al intendente que “durante todos estos años no hemos tenido problemas; nos sorprende que este año, con un nuevo concesionario, hayamos tenido estos inconvenientes, especialmente de claro maltrato por parte de quienes atienden; es algo que no entendemos”.
Denunciaron además sobreprecios: “una botella de refresco con agua transformada en hielo, de dos kilos, se vende a 50 pesos, cuando en Guichón se vende a 10 pesos”- indicó una turista, quien aseguró “venir desde que era chica (hoy es docente de Secundaria) y, de hecho, siempre estoy difundiendo estas termas y tratando que vengan más turistas”.
Fernando Borjas, padre de la concesionaria del parador, y quien aparece al frente del emprendimiento en termas, no estaba presente. Horas antes de la reunión saludó a varios de los presentes, entre ellos el representante de EL TELEGRAFO, y anunció que debía salir a realizar compras. “Quiero hablar después, con tranquilidad”, anunció. En el lugar se pudo confirmar que efectivamente Borjas mantuvo un altercado con el funcionario encargado de musicalizar el área de piscina abierta y que fue la propia alcaldesa Suárez la que le pidió que “no le de órdenes a los funcionarios de termas, su área es solamente dentro del parador”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com