Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 21 de Abril de 2014

Para Sub 15 y Sub 18

Boston River quiere jueces de Salto

Deportes | 16 Abr Cuando todo hacía indicar que se llegaría a una solución con respecto al arbitraje y Boston River, los quebrachenses patearon anoche el tablero al señalar que si bien están dispuestos a aceptar la gran mayoría de los puntos aportados por los jueces, no están dispuestos a ceder para que se siga sin pitarle a las inferiores del club en la villa. Es más: ya se habló con árbitros de Salto para que dirijan los compromisos en los que el club sea local, lo que seguramente generará la reacción por parte de los colegiados sanduceros.
“Nosotros estamos firmes. Accedimos a jugar esos seis partidos de la primera rueda (del torneo de la B) en Paysandú, a que se digitara el clásico y se jugara en Paysandú, pero no nos quieren arbitrar a los gurises. Por esto estuvimos hablando con un juez de Salto, que el 26 dará la prueba de OFI en Paysandú, y no habría inconvenientes”, dijo el directivo de Boston River Fernando Ruiz Díaz al ser consultado al respecto.
Durante la reunión de anoche del Consejo Directivo Central, el dirigente se comunicó con el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, a los efectos de darle a conocer la postura tomada por la institución, así como también de los avances de las conversaciones sobre la posibilidad de contar con árbitros de Salto para que dirijan los partidos de las inferiores del club en Quebracho.
Si bien durante la reunión Manzor no explicitó lo dialogado, su cara de preocupación lo dijo todo en virtud de que seguramente se imagina un nuevo frente de negociaciones y seguramente de confrontaciones, cuando minutos antes había informado lo sucedido en la última reunión con los jueces y dijo sentirse optimista en cuanto a continuar dialogando para que los árbitros pudieran pitarles a la Sub 15 y Sub 18 de Boston River como locales. “Los árbitros van a traer el acuerdo por escrito, y mientras vamos a esperar a que el tema se siga decantando”, expresó Manzor, haciendo referencia a que confiaba en una solución total, más allá de la planteada por los árbitros en cuanto a que se volverá a dirigir a Boston River de local en todas las categorías, una vez disputadas las seis primeras fechas del torneo de la B, si no hay situaciones de agresión física.
“Hay una realidad: si nosotros esperamos esas seis fechas del Apertura de la B para que nos vuelvan a dirigir como locales, estamos hablando de que nuestras inferiores van a haber jugado 12 partidos, todos en Paysandú.
Y cada viaje nos cuesta $ 3.000. Además, hasta ahora nos van aguantado los socios, pero si no jugamos acá (en Quebracho)...”, dijo Ruiz Díaz.
Consultado sobre cuál fue la respuesta de Manzor ante el planteo realizado anoche por el club, el directivo aseguró que “me dijo que este árbitro con el que hablamos se comprometiera a venir, porque no vaya a ser que se fije la fecha y no viajen a Quebracho”.
Ruiz Díaz volvió a dejar en claro que “hasta que se cumplan las seis fechas del Apertura, y los jueces vuelvan a dirigir en Quebracho, queremos jueces de otro lado para la Sub 15 y la Sub 18”, en virtud de que económicamente la situación no da para más. “Es claro: si no querés prestar servicio, contratás otro”, afirmó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com