Paysandú, Lunes 21 de Abril de 2014
Deportes | 17 Abr La directiva de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF) pretende reunirse con el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, por lo que a través de los colegiados sanduceros se solicitó en la víspera una audiencia para el venidero viernes 25.
La situación que atraviesa el fútbol sanducero, particularmente con los árbitros, despertó el interés del gremio que lidera el maragato Walter Brajús, quien ha estado en todo momento al tanto de lo que ha sucedido en Paysandú con respecto a la medida adoptada por los árbitros sanduceros de no pitarle a Boston River cuando éste oficie de local en Quebracho.
Más allá de que los árbitros han cedido en su postura inicial de no dirigirle al club en todo 2014 como local, dado que finalmente se determinó que si no existen agresiones físicas hacia los colegiados luego de la sexta fecha del Apertura de la Divisional B se le pitará en Quebracho en todas las categorías, Boston River anunció que no está de acuerdo con la postura dado que pretende que se les comience a dirigir a las inferiores a partir de ahora. Los quebrachenses fueron claros: si no se pita en Sub 18 y Sub 15 en Quebracho, apostarán a traer árbitros de Salto, manifestando que ya han dialogado con jueces de aquella ciudad y que no habría inconvenientes. Si bien era de esperarse que los árbitros sanduceros tomaran postura ante este anuncio, prefirieron mantener silencio y no hacer declaraciones oficiales.
Tanto dirigentes como agremiados consultados en la víspera, coincidieron en que “por nuestra parte ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos muy tranquilos y dimos muestras de nuestra buena voluntad e intención de solucionar las cosas con el planteo que realizamos”. Además, se planteó que “ya se realizaron todos los contactos necesarios y, como leímos que dijo Manzor (presidente de la Liga), esto va a ir decantando. Esto (la postura de traer árbitros de otro lado) ya se planteó a fin de año, cuando estaban por jugarse los repechajes y las finales; Manzor llamó a Brajús y quedó en claro cómo es la situación”.
El tema ya había sido planteado al gremio que nuclea a los árbitros del Interior hace algunas semanas, cuando se manejó extraoficialmente en la Liga la posibilidad de contar con árbitros de otro lado para dirigir en Quebracho, y quedó en claro que la posibilidad es inviable dado que se paralizaría toda actividad. “Ningún árbitro de otro lado va a venir a dirigir a Paysandú. Eso es más que claro”, dijo uno de los árbitros consultados en la víspera. Según pudo saber EL TELEGRAFO, el propio Brajús se comunicó en la víspera con las agremiaciones de los árbitros salteños, desde donde se negó lo anunciado por Boston River, además de que se dejó en claro que ningún colegiado de esa ciudad vendrá a pitar a Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com