Paysandú, Lunes 21 de Abril de 2014
Locales | 19 Abr El intendente Bertil Bentos viajará esta mañana a Almirón para recibir personalmente una serie de críticas que ha planteado un grupo de acampantes respecto al parador que funciona bajo concesión en el referido centro termal.
La alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, recibió de manos de los turistas una nota con reclamos que acompañan unas 60 firmas, algunas con número telefónico y dirección.
Según indicó a EL TELEGRAFO la alcaldesa Suárez, son visitantes asiduos a las termas, “que firmaron denuncias sobre el trato de una de las personas que atiende, que es el padre de la concesionaria. Pero bueno, tratando de hablarles un poquito a los turistas y tratando de hacerles entender, para aflojar un poquito los ánimos, vamos a ver qué es lo que pasa, porque el ojo del turista es muy importante, lo que dice el turista es muy importante, mucho más que lo que decimos nosotros”, sostuvo Suárez. Algunos de los visitantes que dialogaron con EL TELEGRAFO plantearon quejas respecto a los precios de los artículos que se venden en el autoservice que montaron los concesionarios --varios señalaron que se cobra la leche a 22 pesos el litro--, así como con la atención que se ofrece en el lugar, la falta de algunos artículos básicos y también por el horario de funcionamiento. También se quejaron sobre algunas restricciones que se han establecido, como la prohibición de ingresar con el torso descubierto al local. Agregaron que actividades que son tradicionales no pudieron realizarse este año, situación por la que también responsabilizan a quienes gestionan el parador.
“Somos gente que hace años venimos, como somos conocidos entre todos empezamos a comentarnos, te das cuenta que en doce años nunca habíamos tenido un problema”, indicó uno de los firmantes.
A su vez EL TELEGRAFO consultó a Fernando Borjas, padre de la concesionaria del servicio de parador sobre estas quejas, quien lamentó que las mismas no se las hubiesen hecho llegar directamente a ellos.
Borjas indicó que para eso tienen un cuaderno en el que registran comentarios tanto favorables como negativos. Tanto la alcaldesa como los firmantes de la carta hicieron referencia a un episodio protagonizado entre uno de los funcionarios y Borjas, por el volumen de la música en la amplificación de la piscina. Al ser consultado el padre de la concesionaria, dijo que consideraba que de eso no tenía que hablar, aunque desmintió que haya existido una discusión con el trabajador.
“Con esos comentarios se le hace mal a las termas, creo que se le hace mal a las termas, siempre se le sigue echando tierra a las termas, nosotros estamos para construir, desde el primer momento, donde hoy es el autoservice era un patio abierto, todo mugriento”, aseguró.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com