Paysandú, Martes 22 de Abril de 2014
Deportes | 20 Abr Desde que ascendió por primera vez al fútbol de Primera División de Paysandú, Independiente no solo se ha mantenido en el círculo de privilegio, sino que también ha sido protagonista de los torneos de la A.
El equipo rojo del Chaplin, bajo la presidencia de Antonio Cáceres, quien a su vez es el entrenador del equipo de Primera, viene trabajando con vistas a su cuarta temporada en el fútbol mayor sanducero.
El diálogo con EL TELEGRAFO, el director técnico expresó que “más allá de las carencias del equipo, gracias a la buena voluntad de los jugadores es que hemos logrado permanecer durante tres años consecutivos en Primera División enfrentando a equipos muy fuertes de Paysandú. Acá todos los jugadores que vienen lo hacen por nada y esto es así, nadie lo puede desconocer. Por eso, para nosotros permanecer en Primera no es poca cosa”.
El presidente catalogó a Independiente como una familia, comentando que “los jugadores cuando vienen al club se comprometen con el grupo de antemano porque varios de ellos no dicen ‘Chato nosotros sabemos de las carencias, pero es lindo jugar en este cuadro porque tiene una gran hinchada que se coloca detrás de los arcos y te vienen a alentar’. Y sin dudas que esto es así, porque es lo único que se les puede brindar y por eso todo pasa por la única voluntad de cada jugador en el club”. Destacó con relación a esa entrega y el gran esfuerzo del jugador que “el fútbol tiene estas cosas, a veces tenés todo para entrenar, y no sé si es tan importante tenerlo todo, y en ocasiones no se valora lo que se tiene. Por eso muchas veces metiendo ganas se logran cosas más importantes que cuando se tiene todo. Si fuera por todo lo que nos falta, no deberíamos estar en Primera”.
Con relación al plantel de la pasada temporada, manifestó que “tenemos la baja de Maikol Sueldo, quien nos dio una muy buena mano el año pasado y Roberto Pacheco que estaba a préstamo, pero por suerte logramos mantener el equipo con las venidas de Juan Arregín, quien viene entrenando con muchas ganas, vamos a contar con Cairabú, que el año pasado no pudimos utilizarlo, y también tendremos a Esteban Fernández”. Sobre las aspiraciones del equipo rojo, dijo que “vamos a ir partido a partido. Obviamente que en el comienzo de cada temporada uno sueña con pelear el campeonato, pero a su vez somos conscientes que el tiempo nos ha jugado una mala pasada. Hemos perdido días de entrenamientos, aunque todos los equipos estuvimos en la misma situación, pero igualmente tenemos un plantel joven, vamos a llegar bien al debut y daremos pelea en el torneo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com