Paysandú, Miércoles 23 de Abril de 2014
Deportes | 17 Abr El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia participó en la víspera de la primera jornada de pruebas libres de la Serie GP·, que se desarrolló en el autódromo de Montmeló de Barcelona, España, donde hará su debut con el nuevo coche desde el viernes 9 al domingo 11 del mes próximo en el Campeonato Mundial de la categoría.
El coloniense, que defiende la escudería finlandesa Koiranen GP, se ubicó entre los diez más veloces, como aconteciera el pasado fin de semana en Jeréz de la Frontera, registrando su mejor tiempo en 1.36.031, giran en 19 vueltas el circuito catalán, en las pruebas matinales.
El mejor tiempo fue para Nick Yelloly (Estado GP) con 1.35.104 en 22 vueltas, escoltado por el compañero de Urrutia 1.35.582 sobre 24 vueltas al circuito catalán.
El uruguayo, quien tuvo un problema en un sensor del embrague, destacó que “fue otro día de aprendizaje, en el que Yelloly se escapó pero los otros diez nos ubicamos con poca diferencia, muy cerca en los mejores tiempos. Reconozco que tengo mucho para mejorar, sobre todo en el sector tres. Observando la telemetría me doy cuenta que pierdo con la mayoría en ese sector”.
El piloto compatriota confiaba en poder mejorar su control sobre ese sector “con cámara a bordo e intercambiando ideas con el equipo, para salir en la segunda sesión a trabajar en ello”.
Urrutia remarcó que será muy difícil mejorar tiempos porque el calor de la pista obliga a ir más lento, lo que obligará a hacer “tiradas más largas”.
El coloniense sigue corrigiendo detalles junto a los ingenieros el equipo Koiranen GP, pensando ya en el debut del venidero mes en esta nueva categoría.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com