Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 24 de Abril de 2014

Juan Mattiauda

Hay “ganas de comenzar a arbitrar en Montevideo”

Deportes | 22 Abr El próximo viernes comenzará a dictarse en Paysandú el curso de árbitros organizado en conjunto por la Organización del Fútbol del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que se desarrollará de manera simultánea en otras cuatro ciudades del país, que tiene como singular objetivo la búsqueda de los árbitros para el Mundial 2030.
El curso se desarrollará a lo largo de dos años, con la particularidad de que, tras un primer año de teoría y trabajos físicos, los participantes ya comenzarán a trabajar en el ámbito de las inferiores de OFI y de AUF.
Si bien no se contaba hasta la víspera con información exacta del número de participantes que tendrá el curso en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que se aguardaba por la respuesta con respecto a los inscriptos a través de la página web destinada a tales efectos, en Paysandú se han anotado unos 15 aspirantes, no solo de nuestra ciudad sino también de Mercedes, Guichón y Salto, y es importante destacar que la nómina de anotados cuenta con dos damas.
El instructor Juan Mattiauda, quien tendrá a su cargo el aspecto teórico del curso en Paysandú, que promete de ser de primer nivel según se anunció en su momento, dijo con respecto a los inicios del curso que “las expectativas son buenas”.
El viernes se desarrollará el lanzamiento del curso, en Casa de la Cultura, escenario donde media hora más tarde se dictará la primera clase teórica, que será brindada por el exárbitro internacional Jorge Larrionda, quien se hará presente en el lanzamiento. El sábado, en tanto, se desarrollará el primer entrenamiento físico, que tendrá como escenario al Estadio Artigas.
“Hemos notado mucho entusiasmo, sobre todo en cuanto a las ganas de comenzar a arbitrar en Montevideo”, dijo Mattiauda al ser consultado al respecto.
“Ya a partir del segundo año los aspirantes podrán comenzar a dirigir en las inferiores de AUF y OFI, por lo que deberán viajar a Montevideo”, agregó.
El curso “se desarrollará dos veces a la semana, los viernes será el teórico en Casa de Cultura, y los sábados a la mañana se trabajará en el aspecto físico en el Estadio Artigas. Este primer año se extenderá hasta noviembre, o bien hasta que culminemos de trabajar con las reglas de juego. El año que viene ya será todo práctico”. Vale indicar que, según indicó Mattiauda, las inscripciones podrán extenderse hasta una semana después de comenzado el curso, que una vez finalizado permitirá al referato del fútbol del Interior y del profesionalismo contar con una nómina importante en cuanto a número de árbitros, lo que se traduce además en una fuente laboral para los futuros jueces.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com