Paysandú, Jueves 24 de Abril de 2014
Policiales | 22 Abr Un individuo de 21 años fue procesado con prisión por la Justicia Penal tras rapiñar a un hombre de 36 años, vendedor ambulante de libros, próximo a la 1 de la madrugada del sábado, al culminar un procedimiento de la Seccional Segunda de Policía.
“Yo andaba buscando alojamiento en una pensión cuando, en Silván Fernández entre Río Negro y Solís, veo a cuatro individuos que golpeaban las puertas de las casas, pero, al verme, uno de ellos le dijo a otro ‘vení vení, que éste anda solo’”, narró a EL TELEGRAFO la víctima de la rapiña, quien puso especialmente de relieve la actuación policial. “Yo venía caminando por la calle, subí a la vereda y cuando vi que se me venían encima, intenté bajar nuevamente a la calle. Uno de los tipos me dijo: ‘vos negrito, vení para acá, danos algunas monedas’”, recordó.
"TE METO UN BALAZO"
Uno de los desconocidos tenía un tatuaje en un brazo, en tanto el restante llevaba su cabeza cubierta con un buzo deportivo y un gorro. “Cuando yo saco la billetera para darles dinero, uno de ellos trató de herirme en un brazo con un objeto punzante, pero el buzo me protegió. Otro me dijo: ‘sentate ahí porque te mato, te meto un balazo’”.
Seguidamente, lo hicieron arrojarse al suelo y le arrebataron el maletín que portaba para comenzar a revisarlo. “Comenzaron a arrojar lo que no les servía hasta que encontraron el cargador del celular; entonces me preguntó: ‘¿y el celular donde está?’” El vendedor de libros intentó mantener su celular oculto en una mano en el bolsillo, pero el malviviente lo advirtió de inmediato.
HERIDO EN UN BRAZO
‘¡Sacá la mano de ahí; dale, soltalo!’ me gritó y me tiró otro puntazo que me hirió en el brazo”, relató el vendedor de libros, quien aseguró que “en ese momento me di cuenta que no tenían arma de fuego, y traté de forcejear para que no me quitara el teléfono, pero lo dejé cuando me tiró el puntazo; además el otro me decía ‘mejor dale las cosas porque te vamos a matar’”.
“Cuando se lo dí, comenzaron a correr y arrojar todas las cosas que no tenían valor”, puntualizó el vendedor ambulante.
“En ese momento se hizo presente un móvil policial y los policías los interceptaron. Les preguntaron por qué iban corriendo y cuando vieron mis cosas caídas en la calle se dieron cuenta de la situación”.
‘¿Qué le están haciendo al flaco que está allá tirado en el piso?’, les preguntaron los policías, y ahí yo me acerqué y les dije que me habían robado el maletín con todo, el dinero y el teléfono celular”, indicó la víctima de la rapiña. Los efectivos practicaron un registro corporal a los sujetos que permitió hallar un teléfono Samsung al que ya le habían quitado el chip.
Una vez detenidos e identificados, se estableció que se trataba de D.A.D.D., de 21 años, y su hermano de 24. Conducidos a la seccional e indagados por separado, el de mayor edad dijo que caminaba junto al restante, corroborando lo expresado por el denunciante. El otro, por su parte, adujo que golpeó al vendedor de libros porque éste había agredido a su hermano, y cuando el hombre al que había golpeado comenzó a gritar al ver un patrullero, optaron por alejarse.
Ante esto, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de D.A.D.D. por un delito de rapiña en grado de tentativa, y la libertad del restante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com