Paysandú, Jueves 24 de Abril de 2014
Nacionales | 22 Abr El sindicato de la bebida (FOEB) denunciará ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) al dueño de la empresa Mío Cola, luego de que los trabajadores concurrieran ayer a la fábrica a trabajar pero esta se encontraba cerrada y desmantelada.
El dirigente del sector, Richard Read, anunció a El País que “hay 60 familias que se quedaron en la calle”, por lo que es necesario encontrar al propietario de Mío Cola para poder encontrar una solución a la situación. Agregó que “queremos que pague lo que debe y después veremos los puestos de trabajo, porque esta no es una empresa que se fundió; estaba trabajando a full y tenía prevista una exportación de energizante a Canadá”. “Hay una jugada de evasión del dueño”, opinó el dirigente porque hasta el viernes de Semana Santa la planta operó con normalidad. “El galpón quedó vacío porque hasta las sillas se llevó”, explicó. Añadió que “el dueño siempre fue mañoso para pagar los laudos. Estuvo 26 años trabajando prácticamente a escondidas. Hace dos años logramos formar el sindicato e hicimos un convenio de descuelgue para que pague el sueldo de la bebida”.
La FOEB alertó a los distribuidores y vendedores de que cualquier dato sea aportado para que el sindicato pueda dar con el paradero del empresario. En tanto, el MTSS citó para mañana a la empresa junto con la FOEB.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com