Paysandú, Sábado 26 de Abril de 2014

UCEM aclara que llegó en 10 minutos al lugar del accidente laboral en ALUR

Locales | 26 Abr Tras el accidente grave ocurrido en la planta de ALUR, UCEM –que mantiene un contrato por Área Protegida y aporta un enfermero instalado durante el día en la fábrica en construcción-- negó que la ambulancia que concurrió para brindar asistencia al trabajador damnificado demorara entre 30 y 40 minutos en arribar al lugar. El directivo de la unidad de emergencia móvil, doctor Carlos Volonterio, dijo a EL TELEGRAFO que la concurrencia a la planta “ocurrió en un tiempo perfectamente normal, más bien brevísimo porque el móvil estaba disponible y transitando por la zona norte de la ciudad cuando se le dio el llamado. Es así que llegó en diez minutos. Tenemos un registro automático y es que cuando se produce una llamada, ésta queda grabada”. Volonterio señaló que “también tenemos GPS, que nos indica a la velocidad que iba y a qué hora llegó” el conductor de la ambulancia a la planta de ALUR. El directivo agregó que “no nos han llamado en otras oportunidades. Esta es la primera vez y se concurrió en tiempo y forma. Nuestro contrato dice que debemos llegar en 20 minutos por la distancia en la que se encuentra la fábrica” y sostuvo que “ubicar una ambulancia en el lugar no es una posibilidad automática. A eso nos lo pidió un directivo de la empresa, pero es bastante difícil de conseguir, sobre todo por la parte física. Además, si el móvil llega en diez minutos, no se altera mayormente una situación”.
No obstante, Volonterio indicó que tal solicitud “no es imposible. Estamos en eso, si bien no se nos ha hecho un pedido formal por escrito hasta el momento, ni tampoco hemos elaborado un presupuesto sobre este servicio, pero cuando lo recibamos lo contestaremos como ALUR lo merece”.
El profesional reiteró que “en este caso lo que queremos recalcar es que se llegó en diez minutos y un segundo móvil arribó a 17 minutos del llamado para cubrirlo por las dudas. Así que teníamos dos móviles, dos médicos y tres enfermeros, porque ante un caso grave siempre se necesita un móvil de apoyo, pero no hubo una demora de 40 minutos”.
Volonterio añadió que el hecho ocurrido en la planta “es un tema muy importante y ante un paciente grave ALUR se ha cubierto porque además tienen un técnico prevencionista en el lugar”.
Finalmente, el directivo manifestó que la empresa UCEM cuenta con “la grabación telefónica disponible para quien quiera escucharla”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com