Paysandú, Domingo 27 de Abril de 2014
Deportes | 24 Abr Más allá de que faltan varios aspectos para definir el protocolo de seguridad que firmarán los clubes de cara al inicio de la temporada del fútbol mayor, algunas de las instituciones dueñas de cancha afinaron algunos aspectos con el Consejo Directivo Central, sobre todo en lo que tiene que ver a la cantidad de guardia privada a utilizarse por escenario y partido.
El tema fue discutido, en virtud de que los números indican que en varias ocasiones la seguridad cobró más horas de las que prestó servicio, y se buscó la manera de achicar gastos más allá de lo que han solicitado los árbitros en cuanto a cantidad de guardias y el horario que deben cumplir.
En ese sentido, se habló de tener guardia desde solo media hora antes del comienzo de los partidos, en virtud de que los árbitros llegaban apenas 15 minutos antes del inicio del juego, pero por otra parte se dejó en claro que los colegiados solicitan que la guardia esté una hora antes del comienzo de los partidos por lo que, más allá de que en la reunión se alcanzó un acuerdo, habrá que ver cuál es la postura de los jueces.
Según se esbozó, en la Divisional C se contará con un guardia que acompañará al boletero una hora antes de los partidos, y media hora antes del inicio de la actividad habrá tres en la cancha para acompañar a los árbitros.
En la B y la A, en tanto, lo único que variará es que en la puerta habrá dos guardias, en virtud de que se ejercerá el derecho de admisión, en lo que se hizo hincapié. Esto será para partidos catalogados como “normales”, dado que se reforzará la guardia cuando jueguen Bella Vista, Huracán, Rampla e Independiente.
El presidente de la Liga, Nelson Manzor, volvió a solicitar a los clubes que presenten un referente por escenario, que será el responsable de la organización de los partidos, así como también planteó que cada dueño de cancha designe un fiscalizador para controlar la venta de entradas. “La idea es que el que esté en la cancha, haya pasado por boletería”, dijo.
NO A SUD AMÉRICA
El Consejo votó negativamente la solicitud de la directiva de Sud América que encabeza Mario Ramos para saldar la deuda de poco más de $ 21.000 por concepto de déficit en seis cuotas. El tema fue puesto sobre la mesa tras leer la solicitud, pero se encontró con una respuesta negativa en virtud de que prácticamente todos los clubes que mantenían deudas hicieron un esfuerzo y se pusieron al día (solo quedaba Juventud y un saldo de Huracán).
Luego fue tiempo de volver sobre cómo se realizarán las notificaciones a los clubes que mantengan deudas, para evitar la polémica. “Las cosas no se hicieron mal acá, Amanecer la última vez que pagó fue en enero”, dijo la tesorera de la Liga, quien afirmó que “vinieron a interiorizarse de lo que debían pero no pagaron”, en virtud a lo manifestado por el secretario del club hace unos días en EL TELEGRAFO.
Por lo tanto, Manzor afirmó que se enviará notas por correo a los clubes para notificarlos con respecto a las deudas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com