Paysandú, Lunes 28 de Abril de 2014
Nacionales | 23 Abr La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), encontró el lugar al que fue trasladada la maquinaria y mercadería de Mio Cola, la empresa de bebidas cuyos trabajadores encontraron desmantelada en la mañana del lunes cuando concurrieron a trabajar, informó El País.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente Richard Read dijo que todo fue instalado en el galpón de Funsa: “Se encontró el galpón donde el Sr. Cancela trasladó las mercaderías y maquinarias de Mio Cola, es en el local de FUNSA en cno. Corrales”. “Estamos en la puerta con los trabajadores de Mio Cola y vemos que está toda la mudanza de la fca. Funsa. Corrales y habana”, agregó el dirigente. Más de 250 trabajadores y varios camiones de la bebida formaron parte de una manifestación ayer en la puerta del local de Funsa y establecieron una guardia gremial hasta la reunión que tendrán hoy en el Ministerio de Trabajo para asegurarse que la mercadería no sea nuevamente removida.
La FOEB había lanzado una alerta a distribuidores y vendedores para ubicar al dueño de la empresa luego que los empleados se presentaron a trabajar y se encontraron con que la fábrica había sido desmantelada.
La creciente sindicalización de la fábrica de refrescos Mio generó que su propietario cerrara la planta y decidiera su traslado a otro punto de Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com