Paysandú, Lunes 28 de Abril de 2014
Locales | 26 Abr Los estudiantes de la carrera de Educador Social de Paysandú se encuentran movilizados por un reclamo de calidad docente, habiendo decidido en asamblea la no concurrencia a clases. En concreto, la medida se resolvió en protesta y demanda de solución por “la asignación de horas de las materias específicas antes mencionadas a docentes que no cumplen con los requisitos de especificidad que requieren dichas asignaturas”.
En una carta dirigida al Consejo de Formación en Educación, la Dirección del IFD de Paysandú, la Asociación de Estudiantes de Educación Social (AEES) el Colectivo Docente de Educación Social (Codes), los estudiantes de primero, segundo y tercer año de la carrera en Educación Social informan de la resolución unánime de paralización de la asistencia a clases de las asignaturas Didáctica de la Educación Social, Pedagogía Social 1 y Pedagogía Social 2.
“Esta decisión es tomada en base a la información traída por los delegados Lamas y Roldán que concurrieron el miércoles 23 del presente a las oficinas del Consejo de Formación en Educación --CFE-- donde mantuvieron una reunión con el Consejo y representantes del colectivo estudiantil de Montevideo y Paysandú. En esta reunión el consejo manifestó el desconocimiento de la asignación de horas de las materias específicas antes mencionadas a docentes que no cumplen con los requisitos de especificidad que requieren dichas asignaturas, así como existe la preocupación por parte de la Asamblea de que suceda la futura asignación de horas a docentes que tampoco cumplan con las exigencias pautadas en las bases de los llamados a las asignaturas específicas de los compañeros de tercer año”, explicaron.
“Es por esto que se resuelve la no concurrencia a estas clases hasta que el Consejo de Formación en Educación se pronuncie al respecto. De no tener respuesta por parte del CFE en el plazo de 7 días corridos a partir de la fecha de la asamblea (realizada el 24 de abril), se tomarán otras medidas de lucha que la Asamblea de Estudiantes de Educación Social de Paysandú crea conveniente”, agrega la carta.
En Montevideo, alumnos de la carrera de Educador Social, nucleados en la Asociación de Estudiantes de Educación Social (AEES), entregaron el 31 de marzo una carta a los integrantes del Consejo de Formación en Educación, en la que expresaron una “profunda preocupación por el rumbo incierto y descuidado de la formación Educador Social”. La carrera se imparte en Artigas, Paysandú, Maldonado y Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com