Paysandú, Miércoles 30 de Abril de 2014

Varios aspirantes se retiraron

Culminaron pruebas y sorteos para presupuestar funcionarios en la IDP

Locales | 23 Abr Ayer culminó el proceso de presupuestación de 425 funcionarios en la Intendencia de Paysandú, con los sorteos para los escalafones E, F y J, completándose así la serie de pruebas de aptitud en los escalafones A (Técnico Profesional), B (Técnico) y D (Especializados), prueba de oposición para el escalafón C (Administrativos) y sorteos los escalafones E (Oficios), F (Servicios Auxiliares) y J (Docentes).
De todas maneras, no en todos los casos se sabe quien de los inscriptos será presupuestado, ya que hoy continuará la corrección de las pruebas a que fueron sometidos los aspirantes a la presupuestación por parte de las sicólogas encargadas. En el escalafón C, que era uno de los más numerosos con 138 inscriptos (de los 156 que había al principio, ya que varios no ratificaron la inscripción), las pruebas se corrigieron ayer hasta las 17 por lo que se espera que hoy se conozca el detalle de los que serán presupuestados.
En los únicos casos que ya está confirmado, es en el sorteo por el escalafón E de Oficios --que comprende por ejemplo herreros, choferes, albañiles-- ya que al momento de confirmar la inscripción lo hicieron menos trabajadores, de las 164 vacantes se inscribieron 142, por lo que ni se hizo el sorteo ya que ingresaron todos los que confirmaron la inscripción y sobraron 22 cargos, que fueron repartidos entre los otros escalafones y también para el porcentaje de discapacitados.
También se definió por sorteo, y ya están adjudicadas las vacantes, del escalafón F había 152 inscriptos (de los 223 originales) para ocupar 80 vacantes y en el escalafón J que había 43 inscriptos para 23 vacantes.

TODO NORMAL
“Todo se desarrolló normal, sin problemas ni quejas”, dijo a EL TELEGRAFO el secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) Leonel Da Rosa, detallando que “aún queda pendiente la corrección de los escalafones A, B, D y E, y luego que da la resolución para la firma del Intendente”, lo que debe ocurrir antes del 8 de mayo, fecha tope legal para que la administración pueda decretar la presupuestación de esos 425 funcionarios.
“Para Adeyom es importante, porque son 425 personas que van a quedar con el trabajo fijo, y sin riesgo que venga otra administración, sea del color que sea, y los mueva”, dijo. Además, dijo que “con estas presupuestaciones ahora se acercaría a los funcionarios presupuestados de 1992 cuando se hizo la readecuación escalafonaria, que eran 1.200. Y es lo que nosotros pretendemos para el próximo gobierno y así generar más vacantes, además de la gente que se jubila”. Destacó que “se trabajó bien en conjunto, en la parte que le tocó al Ejecutivo departamental y a Adeyom, se pudo llegar a consensos en casi todo”.
De esta manera, aún quedan en calidad de contratados en la Intendencia de Paysandú, por distintas formas, más de 700 trabajadores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com