Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 30 de Abril de 2014

Esta noche la AIAF se reúne con los neutrales

Deportes | 25 Abr Walter Brajús, presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), se reunirá a partir de las 20 con los neutrales de la Liga de Fútbol a los efectos de dialogar con respecto a la situación del arbitraje sanducero, entre otros puntos.
La llegada de Brajús, que será de la partida en el lanzamiento del curso de arbitraje OFI-AUF que se llevará a cabo esta tarde, coincide con algunas situaciones anormales que se han vivido en torno a los jueces sanduceros, como por ejemplo la decisión de Boston River de poder contar con árbitros salteños para que se le pite como local en Quebracho.
Los árbitros de Paysandú dejaron atrás la postura de no dirigirle de local durante todo 2014 después de la agresión sufrida por Sergio Podstavka afuera del Parque Estudiantil el pasado año por parte de un jugador del club de la villa, y en las últimas semanas, tras una serie de conversaciones, decidieron comenzar a pitarle a Boston River en todas las categorías a partir de las séptima fecha del Apertura de la Divisional B, siempre y cuando hasta ese momento no se registraran agresiones.
Boston River anunció al presidente de la Liga que entabló comunicación con árbitros salteños que están dispuestos a dirigir en Quebracho, lo que en su momento los colegiados sanduceros rechazaron.
La situación será una de las que estará en el tapete en la presente jornada, cuando Brajús se presente ante los neutrales liderados por Nelson Manzor, quien seguramente planteará también cuál será el camino a seguir ante la falta de árbitros.
El presidente de la Liga se preguntó, así como a los integrantes del Colegio de Árbitros y al resto del Consejo Directivo Central, cuál era el camino a tomar ante la poca cantidad de árbitros y el crecimiento de la actividad. Y señaló, al hacer referencia a que muchos jueces optan por no dirigir en la Liga y sí en otras actividades, que esto podría llevar a contratar el servicio en otro lado.
Boston River insiste
Boston River sigue interiorizándose con respecto a poder contar árbitros de Salto para cuando oficie de local, al menos hasta que los jueces sanduceros vuelvan a pitarle en Quebracho. Las comunicaciones con uno de los árbitros salteños --que informó a los de la villa que podría reunir a unos cinco o seis jueces para dirigirle en al club cuando juegue en su reducto-- no han cesado, y en las últimas horas se esperaba tener los nombres de los interesados para elevarlos a la Liga.
Así lo solicitó el presidente Manzor a Boston River, por lo que ayer se aguardaba una nueva comunicación con los árbitros salteños, que no están afiliados a ningún gremio según se infirmó desde esferas del club, para poder elevar la nómina a la Liga.
El tema, lógicamente, estará en la mesa esta noche, aunque también seguramente en Salto, dado que Brajús visitará esta mañana la capital naranjera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com