Paysandú, Miércoles 30 de Abril de 2014
Deportes | 27 Abr Los pilotos sanduceros Diego Elola y Juan San Martín realizaron una excelente primera presentación en la segunda fecha del Campeonato Nacional de rally que culminará hoy en Pando, y cruzan los dedos para repetir hoy, en sus respectivas categorías, en búsqueda de un lugar en el podio.
Para ambos, así como para sus respectivos navegantes, esta salida al ruedo que significó el debut en el campeonato fue todo un desafío, teniendo en cuenta que Elola y Victoria Canoniero corrieron por primera vez en el nuevo Subaru Impreza en la categoría RC2N, con todo lo que significa la adaptación al bólido en competencia, mientras que para San Martín es el retorno a la actividad luego de dos años alejado del volante, en este caso compitiendo en la RC2.
UN TROPEZÓN NO ES CAÍDA
Para Elola y Canoniero el primer día de competencias fue positivo, más allá de un pequeño gran susto, dado que el Subaru sufrió un vuelco que no impidió que se volviera rápidamente a la competencia.
La copiloto del Paysandú Rally Team relató a EL TELEGRAFO que “veníamos segundos, tranquilos con lo que significa un auto nuevo, y la realidad es que nos entusiasmamos y tuvimos un pequeño vuelco. Por suerte no fue nada grave, no hubo consecuencias al punto que nos tumbaron y seguimos en carrera, recuperando, para quedar terceros en la categoría”.
“Estamos contentos más allá de lo que pasó, porque pudimos continuar en carrera y soñando con repetir mañana (hoy) y poder pensar en el podio. Pero será un día largo”, agregó.
Canoniero indicó que “el auto respondió sin problemas, al punto que después de ese vuelco no sufrió ninguna consecuencia y eso nos permitió continuar con tranquilidad”. De cara a la jornada de hoy, “la expectativa es grande y esperamos repetir una buena actuación”.
SAN MARTÍN VOLVIÓ CON TODO
Por su parte, Juan San Martín se mostró más que conforme con el rendimiento alcanzado por el binomio que conforma con el capitalino Francisco Vitta a bordo del Mitsubishi EVO X, y al cierre del primer día de competencias se ubicaron cuartos en la máxima categoría.
“Fue un día positivo en todo aspecto. El auto no se paró nunca, anduvo espectacularmente bien de principio a fin, gracias a la mecánica de Guzmán Rivero; Vitta no se equivocó en toda la jornada, y creo que en lo personal no fallé un cambio ni nos pasamos en una curva. Fue un gran trabajo de todo el equipo”, dijo el piloto.
Tras dos años afuera del ruedo, “Pancho” se mostró más que conforme con lo realizado y el cuarto puesto en el que se ubica en la categoría.
“Mañana (hoy) vamos a realizar un trabajo tranquilo, sabiendo que no podemos enloquecernos porque lo fundamental es que el auto no sufra roturas porque eso nos llevaría a dar un paso atrás en el proyecto. La velocidad que resta alcanzar tiene su explicación en la falta de entrenamiento de mi parte, la confección de la hoja, el aceitar el entendimiento con el navegante, y que todavía no hemos colocado los elementos mecánicos al auto que nos brindarán mayores posibilidades, como la nueva caja de cambios especial, los nuevos frenos y la suspensión. Pero que no se descuiden, porque en una de esas se puede soñar con un podio, aunque no es el objetivo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com