Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 30 de Abril de 2014

Luego de una extensa investigación policial

Cayeron líderes de banda de adictos que asolaba zona Este

Policiales | 29 Abr La Justicia dispuso iniciar proceso infraccional a dos menores que lideraban una banda cuyos miembros, adictos al consumo de pasta base, fueran identificados como autores de múltiples hurtos, tras una minuciosa investigación llevada a cabo por personal de la Seccional Tercera de Policía.
Los conocidos malvivientes, miembros de una banda del Barrio Paysandú Norte, fueron sorprendidos por una mujer dentro de su casa y perseguidos por la Policía, en un procedimiento de la Seccional Tercera que ha venido trabajando desde hace días en procura de desbaratar al grupo delictivo.
Un móvil con personal de esa dependencia practicaba una recorrida por Andresito y Grito de Asencio cuando los funcionarios policiales sorprendieron a dos conocidos malvivientes, adictos al consumo de pasta base, que estaban perpetrando un hurto en una finca.

DENTRO DE SU CASA
Los policías observaron, al frente de una casa, una moto y otros efectos, en tanto una joven relató que al escuchar ruidos en la puerta, salió de su dormitorio y descubrió en el living a dos desconocidos. Al notar su presencia, emprendieron la fuga, dejando abandonada una garrafa, un equipo de música, un reproductor de DVD, así como una moto Yumbo Max --requerida por hurto-- cargada con efectos sustraídos de la finca.
Los ladrones emprendieron la fuga por Andresito al Este, ingresando uno de ellos al barrio Obreros Unidos y otro al barrio Mevir Paysandú Norte.

PUNTO DE ENCUENTRO
Ambos fueron identificados como integrantes de una banda de individuos que suele reunirse cada noche para consumir pasta base junto a una volqueta ubicada en Grito de Asencio entre Andresito e Industrias. Luego partían desde allí hacia la zona comprendida entre Río Negro, avenida Enrique Chaplin y Ciudad de Young, en donde perpetraron hurtos de electrodomésticos, motos y otros efectos, que inmediatamente comercializaron.
La moto recuperada, hurtada días atrás en Setembrino Pereda y Juan Carlos Henderson, fue reintegrada a su propietario, y los efectos restantes a la dueña de la casa de donde fueron sustraídos.

VARIAS MOTOS
Uno de los miembros de la banda fue retenido el día anterior tras ser detenido cuando, junto a los demás miembros del grupo, desarmaban otra moto hurtada en el barrio Obreros Unidos.
La banda, cuyos miembros estaban plenamente identificados, fueron estrechamente vigilados por efectivos de la seccional actuante hasta que en la noche del domingo dos de ellos fueron sorprendidos y perseguidos cuando intentaban cometer un nuevo hurto. En la mañana de ayer se practicó un allanamiento y se condujo a los dos menores, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Penal.

RESOLUCIÓN JUDICIAL
La magistrada actuante inició un proceso infraccional a uno de ellos, imputado por presunta comisión de infracciones a la ley penal calificadas como reiterados delitos de hurto --uno de ellos en grado de tentativa-- en régimen de reiteración real, y al restante como autor inimputable de hurto en grado de tentativa en reiteración real con receptación.
Para el primero, dispuso como medida cautelar la internación en dependencias de INAU por 60 días en un hogar cerrado y donde debe recibir tratamiento por adicción a la sustancia estupefaciente; en tanto para el restante resolvió aplicar como medida socioeducativa arresto domiciliario en horas nocturnas.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com