Paysandú, Miércoles 30 de Abril de 2014
Deportes | 29 Abr Gerardo Pelusso dejó de ser el entrenador de Nacional tras la histórica goleada recibida por el equipo en el clásico del domingo ante Peñarol, que se impuso por 5 a 0 abriendo una herida que será complicada de cerrar para el tricolor, que se quedó sin chances de pelear por el Clausura.
Tras el golpe clásico el técnico puso el cargo a disposición ante el gerente deportivo Alejandro Lembo, quien ayer se lo comunicó a los directivos. Inmediatamente los dirigentes confirmaron una reunión urgente para la tarde, la que tuvo el visto bueno del presidente Eduardo Ache, quien está en Brasil por temas personales.
Anoche se decidió que Pelusso dejara de ser el técnico de Nacional, lo que no hubiera sucedido si el clásico se hubiera perdido por una diferencia normal. El 5 a 0 precipitó todo, dado que el tricolor ha tenido una pésima campaña: fue el peor equipo de la Libertadores, se quedó con poder pelear por el Uruguayo y, por si fuera poco, puede cortar una racha de 18 años clasificando directamente al torneo internacional. Los números dicen que de los últimos 14 partidos, el equipo perdió 10 bajo la dirección de Pelusso. Y la gota que rebasó el vaso fue el clásico.
Por unanimidad (incluido Ache, que estuvo en contacto telefónico), la directiva decidió anoche aceptar el gesto de Pelusso y cesarlo. Rápidamente se decidió que Álvaro Gutiérrez, exvolante tricolor, hoy entrenador de la Tercera que goleó 4 a 0 a Peñarol en el clásico jugado como preliminar el domingo, se haga cargo de los tres últimos partidos del plantel principal en el Clausura.
Nacional apunta a recuperarse en lo que queda del torneo, rezar para clasificar a la Libertadores, y pensar en la lista de candidatos para entrenador. Y, lógicamente, en la limpieza que se viene en el plantel.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com