Paysandú, Jueves 01 de Mayo de 2014
Deportes | 24 Abr Ninguno larga prenda y trabajan a puertas cerradas. Sin dar pistas con respecto a los posibles equipos que jugarán el domingo en el Estadio Centenario el clásico por la 12ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol y Nacional preparan sus armas para afrontar un partido que será vital en las aspiraciones de uno y otro en el campeonato.
El choque, que será dirigido a partir de las 16 horas del domingo por Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Eduardo Aguirre, definirá cuáles son las aspiraciones de carboneros y tricolores, aunque los primeros tienen un poco más de aire en la tabla, en la que hoy son únicos líderes.
Por el lado de Peñarol, el técnico Jorge Fossati comenzará a parar hoy al posible equipo de cara al choque clásico, ya que está previsto un movimiento táctico en el que empezarán a revelarse algunas de las dudas que mantiene el entrenador con respecto no solo a nombres sino también al sistema táctico.
Ayer, por lo pronto, Luis Aguiar sufrió una pequeña molestia muscular que no le permitió seguir trabajando más allá de que no se pierde el clásico y será titular, pero el técnico mantiene incertidumbre en cuanto a algunos nombres, como por ejemplo largar desde el vamos a Darío Rodríguez y Antonio Pacheco, que se transformaría en el jugador carbonero con más clásicos en la historia del club.
Marcel Novick y el peruano Hurtado trabajaron sin problemas, recuperados de sus respectivas dolencias.
Castillo; Valdez, Macaluso y Bizera o Rodríguez; Sandoval, Píriz, Aguiar, Jorge Rodríguez; Pacheco; Zalayeta y Jonathan Rodríguez sería la posible oncena para el clásico.
Del lado contrario, en Nacional está prácticamente descartada la reaparición de Iván Alonso, aunque el técnico Gerardo Pelusso tiene prácticamente delineado el equipo, aunque tampoco ha largado prenda. Ayer el entrenador trabajó con la línea de cuatro final, que estuvo integrada por Pablo Alvarez, Coates, Benegas y Torres, en tanto el resto se movió aparte en base a jugadas específicas.
Todo hace pensar que el equipo no tendrá demasiadas variantes con respecto al que derrotó a Cerro Largo, aunque Juan Cruz Mascia cumplió con su fecha de suspensión y se prepara para el regreso en el clásico. Hoy será tiempo de fútbol para el tricolor, que comenzará a definir detalles de cara al partido.
Está claro que ninguno de los dos, más allá del escaso nivel futbolístico por el que atraviesan, puede darse el lujo de perder. El que deje los tres puntos por el camino quedará seguramente alejado de la lucha por el título, aunque a Peñarol todavía le quedará una esperanza. Y para Nacional todo pasa por ganar y esperar, sabiendo que un triunfo no solo le permitirá seguir en la pelea, sino también alejar a su eterno rival de la posibilidad de la vuelta olímpica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com