Paysandú, Jueves 01 de Mayo de 2014
Locales | 25 Abr La reciente Semana de la Cerveza ha derivado en un gran movimiento comercial en Paysandú, en prácticamente todos los rubros, y confirmado un escenario que se da año a año en este sentido, señaló a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, tras haberse evaluado por el Consejo Directivo de la entidad los pormenores de la fiesta tradicional sanducera.
Expresó el empresario que “nos reunimos la Comisión Directiva a efectos de evaluar la repercusión de la fiesta cervecera, y recibimos comentarios sobre como han funcionado en el comercio local los respectivos rubros. Efectivamente se confirma lo que se ha venido dando desde hace muchos años, en el sentido de que esta semana incorpora un movimiento adicional a Paysandú, que hace que el comercio trabaje bien en todas sus ramas”.
“Esto lo estuvimos evaluando por ejemplo en el rubro gastronomía, que es uno de los principales receptores de este tipo de movimiento, pero a su vez también los otros rubros han tenido muy buen desempeño, incluyendo por ejemplo electrodomésticos, tiendas, hoteles, restaurantes, supermercados, etcétera. Quiere decir que la Semana de la Cerveza en Paysandú generó un movimiento importante y eso hace que el comercio trabaje bien”, precisó el presidente de la entidad empresarial.
“Este año, como ha ocurrido en los anteriores, hemos tenido un muy buen movimiento comercial, por lo tanto, como nos han manifestado la mayoría de los empresarios consultados al respecto por el Centro Comercial”, indicó, a la vez de señalar que esta demanda agregada se ha dado tanto por visitantes como en menor parte también por los propios sanduceros. “Paysandú recibe muchos turistas y en muchos casos se trata de gente de Paysandú radicada temporalmente en otro lugar, que vuelve de visita, y eso hace que las familias consuman diferente y se arme toda una semana de clima festivo y de turismo en general”.
“Indudablemente, para Paysandú y el comercio esto es muy positivo y siempre hemos defendido este evento, porque realmente le genera un movimiento muy importante, que impacta en el comercio en forma favorable”, sostuvo Ledesma.
Como contrapartida, reconoció, este gasto diferente de muchas familias de nuestro medio, que se agrega a las compras que realizan los visitantes, al contar con ingresos rígidos, y ampliar el gasto, deben compensar esta mayor erogación de la semana con efectuar compras diferentes a las habituales, o eventualmente ampliar el uso de la tarjeta de crédito, entre otras opciones.
“Eso hace que pueda haber algunos rubros que se resientan, y en general lo que aporta este evento es un ingreso bastante importante de recursos, porque es gente que viene de otro lado que gasta en nuestro medio, y por tanto eso deja un remanente interesante que se recicla acá. Obviamente familias de nuestro medio, al tener otras opciones en la semana, distraen recursos para disfrutar de esas otras opciones, como es natural”, expuso.
“Cuando se tiene ingresos topeados, lógicamente se tiene que recurrir a créditos o bien restringir algún consumo”, evaluó el presidente del Centro Comercial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com