Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Jueves 01 de Mayo de 2014

“El Betito” capturado en operativo de Seccional Quinta

Adicto sometido a tratamiento huía para perpetrar arrebatos

Policiales | 30 Abr Luis Alberto Silveira Burgos, de 20 años, apodado “El Betito”, fue nuevamente procesado con prisión por perpetrar dos arrebatos luego de huir de la chacra de la institución a la que había sido derivado para tratar su adicción a la droga, en el marco de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional Quinta junto con la Brigada Antiarrebatos. “El Betito” es un malviviente del barrio Río Uruguay, poseedor de antecedentes penales y que con apenas 13 años fuera internado por primera vez en Colonia Berro en el año 2007 tras rapiñar a una cobradora de una empresa particular, que resultó con fracturas en un brazo y una costilla. Efectivos de la Seccional Quinta buscaban desde días atrás a “El Betito”, ya que había sido visto ofertando televisores de dudosa procedencia. En más una ocasión, el delincuente fue perseguido por los funcionarios policiales, logrando en cada oportunidad darse a la fuga.
Finalmente, se obtuvo información de que se había ocultado en una chacra sita por Ruta 90, propiedad de la institución a donde fuera oportunamente derivado por resolución judicial para someterse a un tratamiento de recuperación por su adicción a la droga.

BEBIENDO CAFÉ
Como consecuencia, a las 8.30 de la víspera, personal de la Seccional Quinta concurrió a la chacra y encontró a “El Betito” en pleno desayuno, disfrutando de una taza de café. Inmediatamente fue conducido detenido a la comisaría, donde, indagado con la colaboración de la Brigada Antiarrebatos --ya que se encontraba dentro de la lista de sospechosos de este tipo de ilícitos--, terminó confesando el arrebato perpetrado el 22 del presente mes en Instrucciones del Año XIII y Vizconde de Mauá en perjuicio de una señora de 42 años que fue despojada por un desconocido en moto de un bolso con documentos y 1.700 pesos. También admitió otro arrebato cometido al día siguiente, próximo a las 14.30, a una anciana de 79 años que descendía de un taxi y a la que hurtó un monedero con 200 pesos, llaves y documentos. Respecto al primero, el detenido detalló que transitaba en la moto de su madre en compañía de otra persona y al ver a una mujer en una parada de ómnibus retornó para arrebatarle el bolso. Ante esto, la jueza penal de Cuarto Turno, María Jimena Alonso, dispuso el procesamiento con prisión de Silveira Burgos por hurto especialmente agravado


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com