Paysandú, Viernes 02 de Mayo de 2014

Solicitada

Deplorable estado de las calles

Locales | 27 Abr Creo que hoy en día Paysandú es una de las ciudades más lindas del interior. Ubicada en un litoral rico y dinámico, con mucha gente trabajadora y emprendedora, es uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del país.
Sin embargo, y a pesar de la enorme cantidad de elevadísimos impuestos que se pagan a la comuna, la ciudad parece abandonada desde hace 50 años. Lo que queda de sus calles, casi completamente intransitables, se va degradando a velocidades asombrosas ya que no cuentan siquiera con un mínimo mantenimiento. Es a todas luces una vergüenza que la Intendencia siga recaudando impuestos y los destine al salario millonario de los sucesivos intendentes, y ahora también alcaldes y la mar en coche, o el pago de dietas y combustibles de sus ediles, y no haga el trabajo para el cual se le paga. Es inconcebible que la ciudad --las ciudades del Litoral en general-- estén intransitables, con pozos gigantescos y parches convexos por todos lados que sólo empeoran la situación. Los automóviles se van destrozando a medida que intentan sortear los innumerables obstáculos y precipicios que se van abriendo en su camino. Y lo más insólito es que se sigan pagando patentes de rodados inmoralmente caras para poder destrozar los autos y motos en esas calles. ¡Pago para romper mi vehículo! Es que los políticos han perdido toda vergüenza y todo espíritu de búsqueda de la excelencia de su comunidad.
¡Los accesos al puerto son directamente inexistentes! ¿Cómo es posible que la Intendencia no procure tener como prioridad la reconstrucción o construcción de vías de acceso al puerto para crear una sinergia con la ANP y desarrollar el puerto? ¡El puerto es el motor de desarrollo de cualquier país y de cualquier ciudad! Parece que lo que es verdad en cualquier parte del mundo, no se aplica en Uruguay.
Por otro lado, la presencia de basureros ilegales en las afueras de la ciudad es un escándalo. Acercarse al arroyo Sacra por cualquiera de los puentes es realmente un espectáculo bochornoso de mugre y miseria. Las crecidas del arroyo dejan ver la política de reciclaje de la Intendencia y la política social del gobierno. Basureros ilegales en las mismas márgenes del río, millones de bolsas de nylon que denuncian a gritos una pésima política de gestión de los residuos y un reciclaje inexistente. En todo el mundo la basura es dinero; en Italia es famosa la mafia porque es quien lucha contra el Estado por la gestión y reciclaje de residuos. Es fuente de mano de obra de calidad y propicia una industria del reciclado donde podrían trabajar directa e indirectamente miles de personas y es la mejor solución que tenemos para cuidar del medio ambiente. ¡Y acá ni siquiera hay una política para separar la basura en las casas! ¡Se está mezclando desde el comienzo de los tiempos lo orgánico con el plástico y con el vidrio! ¡No puede ser más lamentable!
Creo que hacen falta personas jóvenes, que tengan una adecuada formación, que obligatoriamente hayan estado en el exterior para que sepan cómo se hacen bien las cosas en otros países a los cuales les va mejor que nosotros (porque lo hacen mejor, claramente) y que quieran para poder regentear los gobiernos municipales (y nacionales); personas que tengan altura de miras para su ciudad y quieran ver a su país modernizado y generando trabajos de calidad que permitan a las personas vivir dignamente de su trabajo (no los trabajos tercermundistas que equivalen a un quinto de la canasta familiar básica como hay ahora por doquier). Si un gobierno está cobrando dinero de sus ciudadanos y no lo destina a cumplir con su fin de ser, ¿para qué tenemos Estado? ¿Acaso los impuestos son un derecho que le pagamos a una casta superior (nuestra plutocracia) como derecho para vivir en este país que es nuestro? ¿O se supone que pagamos impuestos para que haya unos servicios comunes que luego nosotros mismos usufructuaremos? ¿Pueden seguir en su cargo personas que están haciendo mal el trabajo para el cual se le ha pagado? ¿No me despedirían a mí si hiciera eso en cualquier empresa? Empecemos a preguntar dónde está nuestro dinero y en qué se está gastando o nunca saldremos de este atraso y miseria. C.I. 3.305.060-4


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com