Paysandú, Sábado 03 de Mayo de 2014
Locales | 28 Abr Ante el aumento en la carga que se ha dado en los últimos años, fundamentalmente por la incorporación de nuevos barrios en la zona, se ha venido instrumentando por UTE la sustitución de transformadores y tendido de cables subterráneos de mayor diámetro, como así también aéreos, tendientes a atender esta demanda, en una tarea que también ha comprendido el centro de la ciudad.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO en fuentes de este organismo, se han sustituido transformadores y mejorado líneas en el nudo de distribución de Avenida Salto y Bulevar Artigas, a la vez de sustituirse un transformador en Wilson Ferreira Aldunate y Solano García, entre otras acciones tendientes a este fin.
Fundamentalmente se atiende los requerimientos de clientes que tenían baja tensión y otros problemas en horas pico, para lo que ha resultado imprescindible montar nuevos transformadores, a la vez de dividir las líneas y así someter a los cables y otros elementos del circuito a menor carga, En tanto, asimismo se prevé la posibilidad de alimentar a un mayor número de clientes, lo que implica manejar mayor carga.
“Para alimentar los nuevos suministros se necesita aumentar la carga del transformador y por lo tanto un elemento con mayor potencia”, explicaron, a la vez de aclarar que en esa zona hay salidas de cables subterráneos hacia aéreos, de acuerdo al lugar y la densidad de conexiones.
En la zona céntrica se colocó un transformador nuevo en la zona de 19 de Abril entre 18 de Julio y Florida, de mayor capacidad que el anterior, y que debió ser trasladado con una grúa especial y bajarlo con un aparejo de cadenas, “lo que va a permitir una mejora en la zona del centro, donde teníamos problemas en el área de Florida, Montevideo, 19 de Abril”.
MAYOR DEMANDA DE CARGA
Acerca de las horas y épocas de mayor demanda, se nos indicó que “hemos tenido problemas de sobrecarga en esa zona”, y se ha podido hacer esta tarea en este mes sin cortar el servicio debido a que no hay tanta demanda de energía, y se hace generalmente un domingo”.
La carga de electricidad precisamente ha aumentado en forma acentuada en los últimos años, pero en el caso del norte del río Negro los picos mayores se han dado históricamente en el verano y no en el invierno, contrariamente a lo que ocurre en el sur y fundamentalmente en el área metropolitana, debido al mayor uso de otro tipo de calefactores en esta zona, como la leña y el gas. Pero esta situación está cambiando en el sur, precisamente, y tiende a equipararse con lo que ocurre en el norte, en el verano, debido a las masivas ventas de acondicionadores de aire, que hacen subir el consumo en horas pico de los días con temperaturas extremas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com