Paysandú, Viernes 09 de Mayo de 2014
Deportes | 06 May Bella Vista solicitó verbalmente a la Intendencia tener a disposición el Estadio Artigas para los partidos en los que deberá oficiar como local por el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol sanducero, y manifestó su intención de jugar dichos compromisos a puertas cerradas.
En la víspera una delegación de los papales, liderada por el presidente Andrés Imperial, se reunió con el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, a los efectos de plantear la posibilidad de contar con el Estadio Artigas a partir del venidero fin de semana, cuando a Bella Vista le toque ser local en el clásico ante Estudiantil, y repetir la experiencia en la cuarta, quinta y octava fecha del Apertura, ante Juventud, Centenario y Rampla, respectivamente.
La reunión fue postiva, y se realizará el pedido por escrito, existiendo grandes posibilidades de que se concrete, para lo que los papales tendrán que hacerse cargo de diferentes aspectos, incluyendo un par de reuniones previas antes de cada partido para ultimar detalles en cuanto a seguridad y demás, dado que los papales serán responsables del escenario.
Lo insólito es que, por aspectos económicos, los citados partidos en los que Bella Vista se presente como local en el Estadio Artigas, en caso de que esto finalmente se concrete, se jugarían a puertas cerradas según confirmó la dirigencia.
“Hay una realidad: a Bella Vista no solo dejaron sin posibilidad de definir la temporada 2013, nos dejaron sin Liguilla, sino que además tenemos la cancha suspendida por cinco fechas, el derecho de los socios suspendido por cinco fechas, y por si fuera poco si hay déficit tenemos que pagarlo nosotros, pero si hay superávit se lo lleva la Liga”, dijo el presidente papal Andrés Imperial.
“No hemos tenido respuesta del Tribunal de Penas con respecto a la amnistía que solicitamos, y no se quiere reunir con nosotros. Así que vamos siempre a pérdida, y vemos que es mejor jugar a puertas cerradas. Total, si hay superávit nosotros no lo vemos”, agregó.
Imperial afirmó que además se piensa en la seguridad, dado que “somos los primeros que queremos cuidar ese aspecto, pero tampoco se encuentra mucha colaboración.
Nadie patrulla los alrededores de los escenarios... y pretendemos que no entre nadie a los escenarios sin pasar por las boleterías, pero si no entran por la puerta se meten por arriba de los muros”. Consultado sobre lo vivido el domingo en cancha de Litoral tras el partido entre Bella Vista y Los Sauces, el presidente papal dijo que “lo del rival fue una agresión continua durante todo el partido, había gente descontrolada.
¡Hasta los gurises de Bella Vista se atajaron a un costado mientras les pegaban! Por suerte no pasó nada, fue una continua agresión adentro de la cancha pero el árbitro fue permisivo. Y afuera solo se vivió una montonera con los hinchas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com