Paysandú, Viernes 09 de Mayo de 2014
Locales | 08 May Los trabajos de vialidad en centros urbanos y rurales en juridiscción de la Junta Local de Tambores no se vienen realizando debido a que la maquinaria con que se cuenta está rota y no ha sido reparada en por lo menos los dos últimos meses, según dijo a EL TELEGRAFO el edil del Partido Nacional Carlos Oyanarte, quien precisamente reside en esa localidad del extremo Este del departamento.
Oyanarte dijo que “la maquinaria está rota, pero lo que es preocupante es que no se han dado pasos para su recuperación, lo que demuestra la insensibilidad de la junta local”, presidida por Juan Ricardo Soarez de Lima, “así como de la coordinadora”, Judith Pereira. “Si la maquinaria está rota, hay que gestionar la manera de encontrar una solución para los pobladores de la zona, porque aquí hay nada menos que diez caminos en la juridicción, que necesitan atención permanente”, agregó.
Adelantó que hará un pedido de informes en la Junta Departamental, porque entiende que “hay una falla importante del Departamento de Descentralización, que no se ocupa como debe. Hace mucho que no se lo ve por acá (Tambores) a Leo Moreira ni a Humberto Sconamiglio. Ocupan cargos que los contribuyentes estamos pagando, con abultados sueldos, y no los vemos luchando a la par de funcionarios tratando que las cosas salgan lo mejor posible”.
Oyanarte además dijo que “los funcionarios afectados a las tareas de vialidad”, alrededor de 8, “parece que no pueden cumplir otras tareas, porque los vemos en los almacenes y galpones de la junta local, prácticamente sin orden, y en consecuencia sin poder hacer mucho”. Subrayó que “en el pedido de informes haré especial hincapié en la retribución que cobran actualmente esos funcionarios, porque si están en los galpones, espero no estén cobrando horas extras y viáticos como cuando trabajan en los caminos”.
“Quiero que el intendente sepa lo que está ocurriendo acá, más allá que no he tenido mucho eco porque soy el malo de la película, el que va contra el partido. Pero no puedo dejar de manifestar que no hay compromiso, que no se exige al funcionario, que no hay control”, agregó Oyanarte.
“Creo que tiene que haber un cambio de Administración para el próximo período, dentro del Partido Nacional, porque hay gente capaz, como David Doti, que acompañó a Jorge Larrañaga en el Departamento de Obras. Esta Administración es lamentable, pero hay que recordar que la del Frente Amplio fue desastrosa, que venía de una de Lamas de inoperancia e ineptitudes, más allá que fue en el peor momento que tuvo el país, con la crisis de 2002”, opinó el edil nacionalista. Indicó asimismo que “no tenemos la maquinaria apropiada para nuestros suelos, por eso también se rompen. Pero eso debería ser solucionable. Por ejemplo, ahora se ha comprado maquinaria, pero no veo ningún bulldozer de oruga, ideales para arrancar piedra o nivelar algún cerro”.
Por ese motivo cree conveniente “que en la próxima Administración, si gana David Doti como espero, y como lo he manifestado en la Junta Departamental, se debe contratar la maquinaria vial necesaria y pasar a retiro a los funcionarios con causal jubilatoria y a otros con el incentivo correspondiente. Sería mucho mejor, más efectivo y más rentable incluso. Porque en las actuales condiciones es imposible hacer obra pública con un rubro tan grande y extenso de funcionarios, con 2.200. En Tacuarembó, el pago más grande del país, hay 1.384 funcionarios. Una enorme diferencia. Por tanto, corresponde demostrar compromiso, tener eficiencia en el trabajo, respondiendo a la gente y a los contribuyentes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com