Paysandú, Sábado 10 de Mayo de 2014
Deportes | 05 May Arrogante arriba y abajo del ring, es capaz de despertar los peores sentimientos en sus rivales.
No tiene pudor en dejar en claro que está rodeado de millones y millones de dólares, una colección impresionante de autos, relojes y usa un par de zapatos cada día.
Estuvo preso por violencia doméstica, pero lo cierto es que con su forma de ser arriba y abajo del cuadrilátero, Floyd Mayweather Jr. no solo se ha transformado en una máquina de hacer dinero, sino en el mejor boxeador libra por libra del mundo.
Es más: es el tipo sobre el que hoy recae la misma pregunta que lo sobrevuela desde hace varios años: ¿hay alguien que pueda ganarle?
La respuesta es difícil. Primero que nada porque se trata de boxeo, y la historia del deporte de los puños demuestra que cada tanto un cruce de guantes desemboca en un resultado por demás inesperado.
Floyd, o “Money” (Dinero), es de esos tipos que hoy por hoy parece imbatible. Con 37 años sigue demostrando y dándo cátedra de ese boxeo técnico, de una rapidez de sus manos, piernas y cerebro impresionante.
Hoy ostenta un récord de 46 combates ganados (26 de ellos antes del límite), de un invicto que parece no tener fin.
Y esa realidad también está basada en su pasado como amateur, en la historia menos contada del pugilista estadounidense que, aunque cueste creerlo, sí conoce la derrota. Eso sí: en el campo amateur, sin dinero de por medio, sin las luces encandilantes. Como amateur, Floyd realizó nada menos que 84 combates, de los cuales perdió tan solo siete.
Los boxeadores que hoy estarán sacando pecho y contando que alguna vez le ganaron a “Money” son Arnulfo Bravo y el mexicano Martín Castillo (ganaron en 1994); Carlos Navarro, Juan Carlos Ramírez y el argelino Noureddine Medjehouden (en 1995); y Augie Sánchez y el búlgaro Serafin Todorov (en 1996; Torodov venció por la plata de los Juegos Olimpicos de Atlanta).
Como profesional, la historia de Mayweather es conocida: venció a 20 púgiles que han sido campeones mundiales; dejó por el camino a dos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional como lo son Oscar de la Hoya y Arturo Gatti, y a tres futuros miembros, es decir Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley.
¿Quién puede vencelo? La pregunta es difícil, pero la respuesta, por el momento, parece ser nadie, salvo uno de esos accidentes del deporte.
Lo que está claro es que hace 18 años que Floyd no conoce la derrota. Y no sería descabellado pensar que se retirara invicto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com