Paysandú, Sábado 10 de Mayo de 2014
Locales | 05 May Hasta el 9 de mayo tienen plazo los taximetristas de Paysandú para presentar la documentación que les permitirá recibir un monto fijo mensual de lo recaudado por el fideicomiso para la compra de unidades cero kilómetro a nafta, rigiendo en este caso para quienes hayan adquirido la unidad a partir del 9 de diciembre del año pasado, de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por directivos de la gremial de taxímetros.
La Dirección de Tránsito Público de la Intendencia sanducera comunicó a permisarios de taxímetros que se encuentra vigente la reglamentación Ley Nº 19.168 del 25 de noviembre de 2013 y el Decreto Nº 44/014 del 21 de febrero de 2014, que autorizó el Poder Ejecutivo a establecer un régimen de reintegro de impuestos abonados en oportunidad de la compra de nafta realizada por los permisarios para la prestación de servicio de transporte de personas por cada vehículo cero kilómetro con motor a nafta o híbridos adquirido a partir del 9 de diciembre de 2013. Los beneficiarios deben presentarse en la Dirección de Tránsito Público y Control de Transporte de lunes a viernes, en el horario de 12 a 17, antes del 9 de mayo para ingresar el beneficio de declaración jurada correspondiente a abril del corriente año.
El integrante de Cetap (Centro de Taximetristas de Pàysandú), Gustavo Lancieri, señaló a EL TELEGRAFO que este beneficio es de 3.500 pesos por mes para los taxis del Interior, en tanto es de 10.000 para Montevideo y de 7.000 para los taxímetros de Canelones, “por lo que parece que los autos son más baratos en el Interior que en Montevideo”, y recordó que en su momento los taximetristas del Interior hicieron conocer su reclamo ante esta discriminación.
Lancieri destacó que en Paysandú trabajan unos 140 coches con taxímetro, y que actualmente la flota está constituida en un 95 por ciento por coches a nafta, que son los que reciben esta suma mensual siempre y cuando hayan cambiado la unidad después del 9 de diciembre o lo hagan próximamente.
Puntualizó que “los autos cero kilómetro a nafta que se empadronaron a partir del 9 de diciembre, y que están inscriptos en BPS y DGI y no tengan deuda con la Intendencia tienen derecho al cobro del fideicomiso por dos años de 3.500 pesos por mes, que fue otorgado al Interior, cuando en Montevideo es de 10.000 y en Canelones de 7.000 pesos”.
“Por lo tanto debe tenerse presente por ejemplo que los que cambiaron de auto seis meses atrás hasta dentro de tres años no van a percibir beneficios por este fideicomiso”, explicó, y consideró que los que empadronaron después del 9 de diciembre “son muy pocos autos, estimamos que unos diez o doce y no se sabe cuantos de esos están al día. También los que de ahora en adelante compran autos a nafta van a percibir esa suma de 3.500 pesos mensuales por dos años”, acotó.
Sostuvo que en Paysandú “en un 90 o 95 por ciento laflota de taxis es a nafta, porque debe haber solo 8 o 10 autos diesel, y esos actualmente no reciben fideicomiso”, puntualizó, teniendo en cuenta que el objetivo del fideicomiso es promover el recambio a nafta.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com