Paysandú, Sábado 10 de Mayo de 2014
Locales | 08 May Esta noche la Junta Departamental votará la designación de quienes se adjudicaron por concurso los cargos que se llenarán en el deliberativo y cuyos nombres se darán a conocer en su oportunidad.
La técnico administrativa que ha acompañado todo el proceso en representación de la Oficina Nacional del Servicio Civil, Mariana Almenar, dio a conocer algunos detalles sobre el final del proceso de llenado de vacantes, que permitió cubrir los cargos, pero no en todos los casos dejar una lista de suplentes por orden de prelación.
Ese fue el caso por ejemplo en el llamado a 4 puestos para el área de Administración. Se designaron cuatro titulares pero no quedó lista de prelación ya que ninguno más alcanzó el 70 % del puntaje que se exigía.
Lo mismo ocurrió en el llamado para incorporar dos taquígrafos. Sí, en cambio, hay lista de 3 suplentes para el cargo de administrativo para el área Financiero-Contable de la Junta.
La funcionaria dijo haberse sorprendido por el bajo nivel que se alcanzó en las pruebas, en relación a lo que se exigía. “Tenía que ser un nivel alto, estamos proveyendo cargos de un nivel salarial importante, la tarea que se desempeña en la Junta es muy importante, se precisaba un nivel de formación y un nivel de gramática y de buena redacción y de buena ortografía, y en ese sentido fue que tuvimos la sorpresa de que no quedamos con la gente que queríamos, con la lista que hablaba anteriormente y en las últimas etapas del concurso fue con poca gente, no era la cantidad que habíamos pensado, pero lamentablemente los resultados fueron eso”, indicó.
Para Almenar no puede atribuirse este resultado al corto plazo que se dispuso para presentarse y concursar, “no fue la prueba de estudio, porque fue muy satisfactoria, sacaron muy buenas notas; pero en la parte contable a pesar que el nivel era básico no se obtuvo un buena marca en las correcciones y los resultados de las pruebas y lo mismo en la parte de dictado y de redacción, la ortografía y la sintaxis no ayudó a que el nivel fuera el que queríamos”.
También descartó que haya incidido la reducción del número de postulantes a través del sorteo, ya que la muestra fue de 100 seleccionados en 300 inscriptos. “No me hace pensar que si hubiesen tenido la prueba los 300 hubiéramos tenido un resultado diferente”, apuntó.
De todos modos mostró satisfacción por haber llegado a buen fin en el proceso. “El nivel era ese, lo que se pedía para trabajar en la Junta, y para jerarquizar el trabajo de la Junta y para darle el nivel a los ingresos era eso. En eso estamos conformes y satisfechos que trabajamos y que cumplimos con lo que queríamos”.
Según los salarios previstos en el llamado el administrativo para el área Financiero-Contable percibirá $ 22.950, los administrativos grado III $ 20.250 y los taquígrafos $ 23.850. En todos los casos debe sumarse el 60% de compensación extraordinaria por dedicación total, lo que eleva los salarios a $ 36.720, $ 32.400 y $ 38.160, respectivamente.
La funcionaria explicó que en el caso de los cargos que han quedado sin lista de prelación, en caso que el rendimiento de los titulares no sea satisfactorio al cabo de los 18 meses previstos en las bases, el cargo quedaría vacante o se podría llenar de la manera que la Junta estime pertinente. Luego de votar esta noche las designaciones, la Junta deberá determinar en qué momento se los cita a firmar el contrato.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com