Paysandú, Lunes 12 de Mayo de 2014
Locales | 12 May La coordinadora de la Junta Local de Tambores, Judith Pereira, rechazó las afirmaciones del edil del Partido Nacional, Carlos Oyanarte, quien acusó a los funcionarios municipales de la villa de no ejercer sus tareas y de suspender las obras de vialidad en su jurisdicción porque la maquinaria está rota desde hace dos meses.
Pereira señaló a EL TELEGRAFO que se ha recibido “maquinaria nueva como una motoniveladora, una retro y un camión, además de un cilindro reparado pero en buen estado y apropiado para el terreno. Mientras no contábamos con estas herramientas, el personal estuvo trabajando continuamente ya sea reparando las calzadas y puentes, incluso haciendo tareas de mecánicos que no le corresponde, ni tampoco andar con pico y pala e igualmente lo hicieron”. La coordinadora resaltó “la voluntad y el compromiso” de los funcionarios, en tanto, aclaró que “lo que más me duele es que no me preguntó ni levantó un teléfono jamás para averiguar acerca de lo que dijo públicamente, porque todo eso se dice mirando a los ojos”.
Pereira aseguró que “en Tambores todos me conocen y si estas cosas se divulgan por Facebook y se hacen notas en el diario, también lo sabe todo el mundo. Por eso, me gusta igualar hacia arriba y no caer tan bajo porque es un pueblo maravilloso. Me encantan las críticas cuando son constructivas, pero no cuando se hacen con maldad y no lo digo por mí, sino por mis funcionarios. A ellos los tengo que defender porque sostienen la Junta todos los días”.
La coordinadora aseguró que Oyanarte “nunca aparece por acá, aparte no conoce las instituciones y nunca participa en las fiestas del pueblo, así que no tiene derecho a hablar. Me preocupa que continuamente nos conozcan por aspectos negativos y no por cosas lindas, porque Tambores es conocido por su trabajo en conjunto”, sostuvo. Pereira consignó que “por más que después diga que lo sacaron de contexto, sabemos que eso no es así. Por eso, mi único propósito es defender a esta gente que viene todos los días a trabajar con sus diferencias y dificultades, pero si el tiempo pasó sin reparaciones es porque tratamos de conseguir los repuestos de las maquinarias que se encuentran fuera del país”.
En este aspecto, informó que “con la retro están limpiando cunetas y abriendo desagües, con la pala arreglan alcantarillas y en Corrales se hicieron reparaciones en unos pasos que no daban acceso. Habrá caminos feos, pero es la Junta que tiene más kilómetros para reparar y siempre se ha cumplido”. Por su parte, como coordinadora aseguró que “soy la primera interesada en saber si tengo gente escondida en un galpón, quiero que me lo digan porque estoy todo el día en la Junta desde las 7 a 18 horas y eso lo puede decir el pueblo. Tanto a mí como al presidente Ricardo Soares de Lima”.
Pereira reiteró su “molestia por estas acusaciones sin fundamento” y apuntó a que “si tiene que hacer una denuncia, la haga donde corresponde, que es la Junta, las autoridades o los ediles”. Según señaló “es la misma persona que en los medios de comunicación de Tambores aduce que el diario EL TELEGRAFO lo saca de contexto y, sin embargo, no argumenta en las entrevistas de igual manera acerca de las denuncias realizadas oportunamente”, afirmó.
Para la coordinadora “el tema se terminó acá y no volveré a confrontar, pero no puedo dejar que hable así de más de treinta funcionarios que tengo a mi cargo y que –dicho sea de paso-- pertenecen a todos los partidos”.
La coordinadora añadió que “siempre me enseñaron que la ropa sucia se lava dentro de casa y en mi caso mucho más. Me crié dentro de un juzgado porque mi padre era juez de paz, pero hay cosas que no se compran en la farmacia y sinceramente lo que escribí en Facebook me dolió más a mí que a él”, afirmó.
Su descargo en Facebook
Pereira escribió en la red social su descargo acerca de las declaraciones del edil Oyanarte. “‘El que calla otorga’: esto pensé después de leer un artículo de EL TELEGRAFO de hoy. Pero a veces es preferible ignorar para no caer tan bajo dando trascendencia a la miseria humana !!! Persona que perdió la dignidad, la familia, los amigos y quizás el trabajo por malos procederes que sí son de público conocimiento, tratando de acomodarse y buscando provecho propio en todos los ámbitos. Acusa, denuncia y difama con total liviandad sin informarse siquiera donde corresponde, total ya no tienen más nada que perder...”
“Quizás por eso necesita de terceros para buscar protagonismo, porque ya mirando a los ojos no puede hablar a nadie. Que Dios los juzgue, la verdad nosotros no podemos preocuparnos, estamos muy ocupados tratando de resolver lo que nos corresponde.
‘No hay peor cuña que la de la misma madera’”, concluyó la coordinadora de la Junta de Tambores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com