Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 14 de Mayo de 2014

“Sud América fue objeto de un golpe de estado”

Deportes | 14 May La directiva de Sud América que preside Mario Ramos (ausente por motivos laborales), convocó en la tarde de la víspera a una conferencia de prensa en la Sala Elsa Morales de la Dirección de Cultura, donde se dio a conocer la resolución del Ministerio de Educación y Cultura con respecto a la situación que atraviesa el club, que hasta el momento cuenta con dos directivas que reclamaban su legitimidad.
La cita fue guiada por Oscar Cardozo, presidente en ejercicio según indicó el representante legal de la institución, Marcelo Tortorella, comenzando a la hora prevista y con la presencia de dos guardias de seguridad en la puerta de ingreso a la sala seguramente para evitar el ingreso de integrantes de la otra directiva y de los jugadores que la respaldan, que se han manifestado en algunas ocasiones en la Liga.
Luego de que Cardozo leyera detenidamente el informe elevado por el Ministerio de Educación y Cultura, en el que se deja en claro la legitimidad de la elección realizada el 23 de enero, y estableció que la del 11 de marzo carece de respaldo estatutario y valor jurídico, más allá de algunas observaciones, Tortorella aclaró que a partir de ahora se espera la respuesta de la directiva que lidera Sergio Granzella en cuanto a la entrega de la sede social y del dinero recaudado, así como también afirmó que se aguarda las resoluciones de la Justicia.
“Sud América fue objeto de un golpe de estado institucional por parte de socios y no socios que pretendieron desplazar a la directiva de Mario Ramos, que son los genuinos representantes de la misma. Hemos promovido ante el Ministerio de Educación y Cultura un pedido mucho más importante de lo que surgió, ya que pedíamos --para garantizar la transparencia-- la intervención. El Ministerio no accedió porque consideró que los pasos que se habían dado por parte de la directiva que preside Ramos se dieron en un marco de regularidad institucional, y eso no ameritaba una nueva convocatoria de asamblea”, resaltó Tortorella.
El representante legal afirmó que “la directiva actual, que tiene su mandato hasta el mes de diciembre, será la que estará al frente, (es la que) ha sido reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, por el Ministerio de Turismo y Deporte, y por la Liga de Fútbol de Paysandú, que fue determinante y tajante al decir el presidente Manzor que la única comisión directiva representativa de Sud América era la que preside Mario Ramos”.
Y tiró sobre la mesa: “Queremos anunciar que esta directiva va a seguir adelante con las instancias a nivel judicial, tanto en la justicia civil como en la penal, contra todos los responsables de este golpe de estado, ya que se exigirá la entrega de las instalaciones, del dinero recaudado en este período, so pena del delito de apropiación indebida, (...) además de todo lo que tiene que ver con el manejo de la institución en general”. Tortorella dijo que “lamentamos muchísimo que este grupo de personas que institucionalmente no representan a nadie, se hayan atribuido semejante derecho, habiendo incluso entre ellos un profesional del Derecho. Es una situación gravísima por lo que vamos a tomar las medidas con firmeza y prontitud para que la Justicia se pronuncie. Vamos a ejercer la responsabilidad económica respecto a todas las personas que hoy están usurpando la institución”. Por último, aseguró que “nos reservamos unos días y vamos a esperar pacientemente cuáles van a ser las reacciones que hay de parte de la Liga de Fútbol, que llamó a una mediación, pero la única mediación posible es que los golpistas entreguen las instalaciones del club”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com