Paysandú, Jueves 15 de Mayo de 2014
Policiales | 15 May Más de 50 vidrios de ventanillas son dañados cada mes como resultado de unos cinco ataques vandálicos semanales contra ómnibus de las empresas que cumplen servicio de transporte de pasajeros desde Paysandú a Montevideo, según se desprende de los datos aportados a EL TELEGRAFO por el jefe de Talleres de Agencia Central, Fernando Piriz, y el directivo de Copay, Alvaro Del Pino.
Las unidades que sufren con mayor frecuencia este tipo de agresión pertenecen a Agencia Central, que registra una cantidad aproximada de entre 40 y 50 vidrios dañados cada mes, producto de entre 3 y 4 pedreas por semana. Debido a la cantidad de casos, la empresa no siempre dispone de ómnibus --propios o contratados-- para sustituir a las unidades apedreadas.
UNA MEDIDA RÁPIDA
Como solución, se han fabricados placas de fibra de madera compensada confeccionadas con las medidas exactas de las ventanillas y que sustituyen provisoriamente a las dañadas hasta que el ómnibus llega a destino, en donde se procede a la reparación definitiva, que insume 24 horas. “La colocación de las fibras es una solución, de carácter provisorio pero rápida, que en definitiva favorece al usuario, ya que reduce la demora que implica un transbordo, puntualizó el jefe de Talleres de Agencia Central en Paysandú. Añadió que a las zonas ya conocidas por este tipo de ataque vandálico, como lo son los accesos a Montevideo a la altura del estadio Luis Tróccoli, la intersección con Camino Cibils o el Arroyo Pantanoso, se han sumado otras como Playa Pascual o, en un caso más insólito, la entrada a Fray Bentos.
TAMBIÉN EN PAYSANDÚ
Relató incluso que días atrás una unidad sin pasajeros que se dirigía a cargar combustible desde los talleres de la empresa, por avenida Enrique Chaplin, a la estación de combustibles ubicada por Ruta 3, sufrió la rotura de dos vidrios como resultado de una andanada de piedras arrojadas por desconocidos, cuatro de las cuales quedaron en el interior del vehículo.
Las pedreas a ómnibus en la ciudad también afectan a las unidades de Copay que cumplen el servicio de transporte urbano de pasajeros, según puntualizó el miembro del consejo directivo de la empresa, Alvaro Del Pino, quien indicó que estos ataques suelen registrarse en las inmediaciones de Plaza Artigas, especialmente por calle Héctor Gutiérrez Ruiz.
Respecto a los servicios a Montevideo, señaló que los ataques se registran en las zonas ya indicadas y que entre tres y cuatro unidades por mes son invariablemente objeto de pedreas. En todos los casos, se procede al recambio de unidad. “La verdad es que complica bastante cuando el apedreo se registra al salir el ómnibus de Montevideo, ya que si se produce al arribo es más fácil enviar una unidad desde Tres Cruces para hacer el transbordo” precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com