Paysandú, Viernes 16 de Mayo de 2014
Locales | 12 May Intenso y extenso trabajo están haciendo los 53 obreros de la empresa Gofinal en la zona de Paycap, con el zanjeado e instalación de los ductos para la fibra óptica de Antel, en el marco de la obra en Paysandú que comenzó en julio de 2012 y que incluye 42 kilómetros de cables de fibra óptica bajo tierra y más de tres millones de dólares de inversión por parte de Antel.
El capataz general de la obra, Ruben de los Santos, dijo a EL TELEGRAFO que las tareas refieren “al zanjeado, colocación de triductos o monoducto según corresponda a una profundidad de entre 75 y 80 centímetros, construcción de las cámaras y los registros de 60 cm por 60 cm., para que después se coloque la fibra óptica”. En esta ocasión se está trabajando en el tramo en Vizconde de Mauá desde Andresito hasta Henderson, zona de Paycap, que tendrá en breve este servicio que brinda Antel para la conexión más rápida y segura a Internet. Hay dos cuadrillas trabajando en la zona, una con 53 obreros -ahora en calle Vizconde- y una segunda cuadrilla con 28 personas.
Hasta febrero
Describió De los Santos que las tareas de colocación de ductos ya se hicieron en avenida Roldán hasta Éxodo, y luego hacia el Este culminando en bulevar Artigas entre Henderson y Andresito. La misma empresa Gofinal es la encargada de hacer luego el cableado y el empalme de la fibra óptica, y hay otra que hace luego los ingresos a los domicilios que soliciten el nuevo servicio.
Las tareas que desarrollan los obreros de estas cuadrillas preparando el zanjeado y colocando ductos y cables, seguirá al menos hasta febrero de 2015, aunque seguramente en esa fecha aún quedarán barrios para instalar el servicio en la zona Norte de la ciudad hasta Nuevo Paysandú, aunque en ese barrio ya tienen servicio de fibra óptica desde 2013 el liceo Nº 6, la escuela Nº 13 y también -cruzando avenida de las Américas- llegó el cableado y el servicio a las plantas de Ancap y ALUR.
Priorizan la seguridad
Preguntado sobre las condiciones de trabajo en grupos tan grandes de personal, el capataz general dijo que “hay buen ambiente, se nota el compañerismo y trabajamos todos cuidando particularmente la seguridad, tanto de los trabajadores como la de los vecinos de los barrios en que trabajamos, cuidando de cerrar lo más rápidamente posible las zanjas una vez colocados los ductos, y señalizando bien la construcción de las cámaras y registros”. En el marco de ese ambiente, todos los viernes a mediodía la mayoría de los trabajadores culminan la semana compartiendo un asado.
Cabe recordar que Gofinal S.A. ganó las licitaciones para la instalación de fibra óptica en Paysandú, Mercedes, Fray Bentos, Salto, Rivera, Artigas y en la zona Sur del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com