Paysandú, Lunes 19 de Mayo de 2014
Locales | 12 May “Indestructible, un verdadero tanque de guerra”, son las frases siempre asociadas en Brasil a un ícono de la industria automotriz de aquel país, como lo fue el Toyota Bandeirante. Se dice precisamente por allí que para entender por qué es sinónimo de robustez, durabilidad, se hace preciso conocer un poco de la historia propia de Toyota Motor Corporation.
El Bandeirante, conocido fuera de Brasil como Land Cruiser, fue uno de los principales productos de la marca japonesa en el mundo, que tuvo por cierto la misión de atestiguar la calidad de su industria automotriz. Y vale manifestar entonces que la historia del Toyota Land Cruiser se remonta a las postrimerías de la década del 40 y los inicios de los años 50. El Toyota Bandeirante comenzó a ser fabricado en Brasil en mayo de 1962 y la producción se cerró en noviembre del 2001. La tracción en las cuatro ruedas, capacidad para transitar en terrenos desfavorables para autos, hizo del Toyota Bandeirante un vehículo muy requerido, aumentando su popularidad y emulando lo que el Land Cruiser hacía en el resto del mundo.
Se utilizaron a lo largo del tiempo diferentes motorizaciones hasta llegar al impulsor OM-314 de Mercedes Benz, un 3.8 litros diesel de cuatro cilindros que eroga 85 CV a 2.800 rpm, que equipa precisamente al Toyota Bandeirante que hoy presentamos.
Wilson Rosi es el propietario de un Toyota Bandeirante fabricado, obviamente en Brasil, en 1981. Comentó que lo tiene en su poder desde hace unos cinco años. Es versión con cabina y caja metálica abierta, en este caso portando una capota.
Está pintado en color crema, en tanto la capota es negra. El vehículo está bien presentado, entero en su carrocería, habiéndose repasado la chapa y la pintura. Es un vehículo 4x4, con capacidad de carga de alrededor de 1.500 kilos. Un recio frontal dentro de una línea de diseño más que sencilla, una parrilla horizontal con los faros adosados en sus extremos, puertas con cristales con ventilete, guardabarros planos y en ángulo, todo pintado en color crema, al igual que la caja ancha de metal con portón trasero. La capota de lona con dos ventanillas está pintada de negro. Un vehículo fuerte, capacitado para andar en todo terreno y en excelentes condiciones además.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: Mercedes Benz OM 314 diesel de cuatro cilindros. Caja de cambios: de cuatro marchas. Tracción: 4x4. Frenos: hidráulicos. Suspensión: con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com