Paysandú, Lunes 19 de Mayo de 2014
Locales | 16 May La Federación de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam) se reunió con el intendente interino, Humberto Sconamiglio, para denunciar el perjuicio provocado por las aguas servidas que llegan desde el Barrio Río Uruguay, así como de las precipitaciones, hacia el terreno donde se levantan las viviendas correspondientes al Complejo Bulevar que conformar Covinorte, Covitru, Covimad y Covicur.
La delegación de cooperativistas encabezada por el presidente de la Mesa Nacional de Fucvam, Darío Rodríguez, fue recibida por Sconamiglio, que escuchó los planteos y se comprometió a estudiar el tema, no obstante, los damnificados deberán elevar un documento escrito que será analizado por el equipo técnico.
Rodríguez aclaró que solicitaron un encuentro con el jefe comunal sanducero por no resultar satisfactorias las explicaciones que en reuniones previas había presentado el director de Obras de la Intendencia, Nicolás Olivera. Consultado el jerarca municipal, reconoció que “se venía trabajando desde hace mucho con este tema. Los cooperativistas vinieron con un planteo definido que se recibió y se pidió una formalización de la solicitud que se estudiará. Los cooperativistas dicen que tienen argumentos para que la Intendencia tenga que hacer frente a la inversión en un terreno privado”.
Olivera destacó que “siempre que se ha pedido una solución, se ha contribuido y así lo hizo con el saneamiento del Complejo Bulevar y en su momento enajenando a un precio justo los predios para que las cuatro cooperativas pudieran acceder al terreno. Se ha colaborado y se seguirá haciendo siempre que los reclamos se hagan de forma amigable”. Según el director de Obras, “ahora demandan una solución con cierta urgencia que en su momento no la hicieron saber, sino en esta reu nión y como es un tema más técnico que de decisión política, una vez que tengamos la versión técnica, tomaremos una decisión”.
Para Olivera, uno de los temas en debate es si hay o no un defecto en los planos presentados.
“Está en cuestionamiento si la Intendencia se tiene que hacer cargo o no, pero sigue en el tapete si el proyecto se presentó bien o no”, apuntó. Los interesados presentaron los trámites requeridos para comenzar a construir, sin embargo, “ahora aparece una obra complementaria luego de presentados los planos que no fue contemplada al principio. Por eso uno de los temas donde no hay acuerdo es la forma de presentación del proyecto”, aclaró.
Fucvam sostiene que las aguas provienen de la calle General Luna y se basan en que las arterias son de dominio público, por tanto, de ingerencia municipal. El jerarca comunal señaló que “esa calle existía, pero ahora dicen que hay que hacer obras complementarias, o sea, que tuvieron las herramientas para hacer un proyecto bien desde el arranque e identificar el problema que hoy toman como urgente”.
Para Olivera, “es un tema del predio, por lo tanto lo deberán resolver los cooperativistas. Pero no nos resistimos a analizar la situación y que presenten las razones por las cuales la Intendencia se tiene que hacer cargo”. Olivera se acogerá a su licencia reglamentaria a partir del lunes 19 de mayo y su lugar quedará ocupado por el actual director de Vialidad, José Fariña.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com