Paysandú, Miércoles 21 de Mayo de 2014
Locales | 15 May De acuerdo a lo planteado por el edil frenteamplista Saúl Villagrán en la Junta Departamental, aún no se previó el desagüe de pluviales en la zona donde se construyen cuatro cooperativas de vivienda por ayuda mutua, denominado Complejo Bulevar. Lo más grave es que, según la denuncia, esto no figura en el proyecto original y, como consecuencia, tampoco en el presupuesto, por lo que el millón de pesos de inversión que demandará sería de costo de los cooperativistas.
“Ni los técnicos municipales ni los del instituto Invipo tuvieron en cuenta que en el terreno donde se construyen las viviendas de las cooperativas Covinorte, Covicur, Covitry y Covimad debería construirse el entubado para los desagües internos y externos”, sostuvo el curul. “Las construcciones fueron proyectadas sin tener en cuenta las pluviales y ahora el caño pasaría por debajo de alguna de las viviendas, lo cual no se debería permitir. Se debe construir en forma urgente los desagües pluviales y modificar el proyecto para que ninguna de las viviendas se construya encima del entubado con este destino”.
Villagrán sostuvo que “los pluviales externos, también sin construir, están destinados a encausar las aguas de calle General Luna y de los barrios Río Uruguay y Covidemu, ya que en la actualidad las aguas invaden el terreno del complejo. Con esta situación el problema que se les genera a los cooperativistas es la no inclusión del entubado interno, que no está en el proyecto original y por tanto tampoco en el presupuesto. La construcción de este pluvial superaría los 60 días de trabajo con un costo aproximado de un millón de pesos y nos preguntamos si serán los trabajadores quienes deberán construir y pagar con presupuesto adicional los errores del instituto y de la Intendencia Departamental”. Añadió que Fucvam y el Ministerio de Vivienda deberían intermediar en esta situación y exigir a la Intendencia y al Instituto de Vivienda Popular, que proyectó la obra, la construcción de los pluviales a su costo. Mocionó y fue aprobado que se oficie al intendente Bertil Bentos, al Ministerio de Vivienda y a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua, así como que el tema se radique en las comisiones de Obras y Servicios y de Legislación y Apelaciones de la Junta Departamental.
HUERTAS ORGÁNICAS
En otra moción el edil frenteamplista preguntó “dónde están las casi 800 huertas orgánicas que dio a conocer el director de Desarrollo Agropecuario de la Intendencia Departamental”. En sus argumentaciones recordó que “cuando se dieron a conocer los sobresueldos que perciben los jerarcas y quienes desempeñan cargos de confianza de la Intendencia Departamental, el director de Desarrollo Agropecuario dijo a la prensa que él trabajaba mucho y que en su caso se justificaba el sobresueldo por la gestión que había hecho para el emprendimiento de casi 800 huertas familiares en el departamento.
Sería importante conocer dónde están ubicadas estas huertas, quién las financia y dónde se comercializa la producción”. Solicitó que se remita nota al intendente departamental y que el tema pase para su seguimiento a la Comisión de Descentralización, Integración y Desarrollo del deliberativo departamental.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com