Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 21 de Mayo de 2014

Llega Abel Hernández y serán seis con la Celeste

Deportes | 16 May La selección uruguaya de fútbol no le afloja más allá de que son pocos los jugadores que trabajan bajo las órdenes del técnico Oscar Tabárez. Pero se pretende no dejar detalle librado al azar mientras se aguarda por la llegada, poco a poco, del resto de los futbolistas que el maestro convocó para comenzar a trabajar en la fase final de la preparación de cara al Mundial 2014.
Con la cuenta regresiva encendida, no fue sorpresa que el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, se reuniera con el técnico para ultimar detalles en cuanto a la logística de lo que será la estadía de la selección en Brasil. Belza viajará el 7 de junio y esperará a la delegación en el JN Resorts de Sete Lagoas, cerca de Belo Horizonte, y además dejará todo listo en el Estadio Arena do Jacaré, donde entrenará la Celeste.
Mientras, Diego Lugano, Gastón Ramírez, Jorge Fucile y Arévalo Ríos, trabajaron en una intensa doble jornada que en la mañana incluyó un circuito con pelota guiado por el profesor José Herrera, para cerrar con remates al arco.
Y en la tarde fue tiempo de fútbol junto al equipo de la Mutual, utilizando parte del terreno de juego, de área a área.
Nicolás Lodeiro, que llegó desde Brasil con una dolencia en la rodilla, se movió de manera diferenciada junto al profesor Sebastián Urrutia, pero se espera que el lunes pueda integrarse con normalidad al resto de sus compañeros.
La llegada del resto de los jugadores está marcada en varias páginas de la agenda, a modo de rompecabezas. Abel Hernández llegará hoy a Montevideo e irá directo al Complejo “Uruguay Celeste” para ponerse a las órdenes de Tabárez, y mientras tanto el cuerpo técnico se pone al tanto de la realidad de cada futbolista, no solo en cuanto al día de arribo sino también en cuanto al estado sanitario, ya que Diego Pérez y Cristian Rodríguez, por ejemplo, llegarán con alguna dolencia a solucionar.
“Mentalmente fuertes”
Gastón Ramírez fue el encargado de dialogar con la prensa en la jornada de ayer, tras el entrenamiento matutino. El volante dejó en claro que se tiene confianza para quedar en el grupo definitivo de los 23 que irán al Mundial. “Si no la tuviera no vendría, y esa es la mentalidad que tienen que tener todos los que vienen a trabajar con la selección”, tiró.
El futbolista señaló, con respecto al desafío mundialista, que “Uruguay ha crecido mucho en los últimos años, se nos respeta mucho más que años anteriores”, y consideró que el Grupo D que tocó en suerte a la Celeste “es difícil como lo son todos porque es un Mundial”.
“Tenemos que pensar en nosotros y en tratar de ganar los partidos. Jugando lindo ya no se gana, hace falta mucho más. Estar mentalmente fuertes es un factor más que tenemos que tener en cuenta para llegar, porque se juega cada tres días”, agregó el futbolista que llega desde el balompié inglés.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2014

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com