Paysandú, Jueves 22 de Mayo de 2014
Deportes | 16 May Aguantó. Se paró firme. Dejó al rival con la pelota, concentrado, sin cometer errores, apostando a que con el paso de los minutos la tenencia de pelota de los colombianos terminaría por transmitirle hasta desesperación al propio Atlético Nacional.
Es que el equipo cafetero era el necesitado. El 2 a 0 logrado por Defensor de visita le permitía poder manejar la revancha con tranquilidad, pasarle los nervios al rival. Y esperar el momento para pegar.
Así fue como aguantó. Se paró firme. Mordió, sacó a como diera lugar, e intentó manejar la pelota cuando la tuvo, más allá de alguna llegada de los colombianos, inmersos en la desesperación.
Hasta que puso tercera de contragolpe. Faltaban muy pocos minutos, encontró mal parado al Atlético Nacional y no perdonó.
Nicolás Olivera, que había ingresado con el paso del segundo tiempo, se transformó en el héroe de la noche más allá de que el equipo se llevó el merecido premio. Pavada de premio.
Defensor liquidó la serie 3 a 0 ante el considerado mejor equipo de la Copa, e hizo historia al colarse en las semifinales de la Libertadores, en otra noche para el recuerdo.
DEFENSOR 1 ATLÉTICO NACIONAL 1
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Enrique Osses, Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).
Defensor: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Andrés Fleurquin, Mathías Cardacio (45’ Juan Carlos Amado), Leonardo Pais, Felipe Gedoz (85’ Gastón Silva), Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (66’ Nicolás Olivera). DT: Fernando Curutchet.
Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo (57’ Fernando Uribe), Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Alexander Mejía, Alejandro Bernal (71’ Luis Páez), John Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (57’ Juan Pablo Angel). DT: Juan Carlos Osorio.
Gol: 88’ Nicolás Olivera (DS).
Amonestados: Andrés Fleurquin (DS); Oscar Murillo, Alexis Herníquez, Juan Pablo Angel y Fernando Uribe (AN).
YA ESTÁN TODOS
La Copa Libertadores de América ya tiene a sus cuatro semifinalistas, tras haberse completado anoche los partidos válidos por las revanchas de los cuartos de final.
Los clasificados a la siguiente instancia son San Lorenzo de Argentina (empató 1 a 1 ante Cruzeiro), Nacional de Paraguay (empate sin goles ante Arsenal), Bolívar de Bolivia (venció 1 a 0 a Lanús) y Defensor de Uruguay (derrotó 1 a 0 a Atlético Nacional).
Las semifinales, cuyos cruces están definidos, deberán esperar a que finalice el Mundial.
Defensor se medirá de visitante ante Nacional de Paraguay en 23 de julio, y definirá la clasificación a la final del torneo el 30 del mismo mes, en Montevideo. El otro cruce será entre San Lorenzo y Bolívar, jugando primero los argentinos como locales en su reducto, y definiendo su clasificación en la altura de La Paz.
La Copa entra en receso, y le da lugar al Mundial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com