Paysandú, Jueves 22 de Mayo de 2014
Locales | 17 May La Intendencia puntualizó, en referencia a las conversaciones que mantiene con integrantes de las cooperativas de viviendas que conforman el Complejo Bulevar, que “las responsabilidades relativas al comportamiento del agua vertida desde desagües pluviales que, según argumentan los cooperativistas, anegan los predios donde se construyen los referidos complejos habitacionales, serán determinadas a partir de un estudio técnico, tal cual se acordó en la reunión mantenida en el Palacio Municipal entre las autoridades departamentales y representantes de las cooperativas”.
En tal sentido, señaló que “de ninguna manera la Intendencia considera que solucionar el problema relacionado a presencia de aguas servidas en esta zona de la ciudad, vertidas desde la zona del Barrio Río Uruguay, corresponde a dichas cooperativas”, sino que –como se expresó a EL TELEGRAFO-- “nos comprometimos a oficiar como nexo con el organismo que sí entiende en esta cuestión, es decir OSE”.
Por lo tanto, “insistimos, nunca se manifestó a los medios de prensa que solucionar el problema de aguas servidas sea responsabilidad de las cooperativas. La Intendencia, atenta a los reclamos planteados, avanza en la búsqueda de soluciones en los temas que son de su competencia, mientras que oficia como nexo en aquellos que son injerencia
exclusiva de otros organismos”.
PALABRAS DEL DIRECTOR DE OBRAS
Tal como reza en la grabación de la entrevista, el director de Obras, Nicolás Olivera, destacó que “siempre que se ha pedido una solución, se ha contribuido y así lo hizo con el saneamiento del Complejo Bulevar y en su momento enajenando a un precio justo los predios para que las cuatro cooperativas pudieran acceder al terreno. Se ha colaborado y se seguirá haciendo siempre que los reclamos se hagan de forma amigable”.
Olivera señaló que “ahora demandan una solución con cierta urgencia que en su momento no la hicieron saber, sino en esta reunión y como es un tema más técnico que de decisión política, una vez que tengamos la versión técnica, tomaremos una decisión”.
Para el jerarca municipal, el debate se encuentra en la existencia o no de un defecto en los planos presentados. “Está en cuestionamiento si la Intendencia se tiene que hacer cargo o no, pero sigue en el tapete si el proyecto se presentó bien o no” en referencia a que “ahora aparece una obra complementaria luego de presentados los planos que no fue contemplada al principio. Por eso, uno de los temas donde no hay acuerdo es en la forma de presentación del proyecto”, aclaró.
Fucvam sostiene que las aguas provienen de la calle General Luna y se basan en que las arterias son de dominio público, por tanto, de ingerencia municipal.
El jerarca comunal señaló que “esa calle existía, pero ahora dicen que hay que hacer obras complementarias, o sea, que tuvieron las herramientas para hacer un proyecto bien desde el arranque e identificar el problema que hoy toman como urgente”. Los desniveles reconocidos por Fucvam en entrevista con dirigentes locales, son “un tema del predio, por lo tanto lo deberán resolver los cooperativistas. Pero no nos resistimos a analizar la situación y que presenten las razones por las cuales la Intendencia se tiene que hacer cargo”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com