Paysandú, Jueves 22 de Mayo de 2014
Deportes | 17 May La directiva de Sud América que lidera Sergio Granzella se presentó en conferencia de prensa reclamando su legitimidad y dejando en claro que lo dado a conocer por la dirigencia liderada por Mario Ramos hace algunos días fue un informe del Ministerio de Educación y Cultura y no una resolución.
El Dr. Sergio Vidal, representante legal de los presididos por Granzella, afirmó que éste “es el único legitimado” para el cargo que ostenta, “así como la directiva que lo acompaña”, y dejó en claro que “tenemos el apoyo de los socios y los jugadores, que reconocen su legitimidad”.
La conferencia contó con una decena de asociados, así como integrantes de la sub comisión de fútbol infantil, expresidentes del club y jugadores, que respaldan a Granzella. Con respecto al informe del Ministerio que presentó la directiva de Ramos, Vidal dijo que “no es vinculante por varias razones, ya que parte de supuestos equivocados, no se ha dado vista a la parte interesada y solo se ha tenido en cuenta la versión de Ramos; se vulneran principios generales sobre la prueba documental, porque presentaron fotocopias y nosotros tenemos que fiscalizar y acceder al documento original. Se trata de un informe y no de una resolución. Estamos procurando que nos den vista para poder hacer los descargos correspondientes, ofrecer prueba documental con todos los elementos probatorios y que se puede llegar a una resolución”.
Los presentes volvieron a establecer la nulidad de las elecciones mediante la que fue electo Ramos en la presidencia, y se aclaró que se estuvo de acuerdo en la mediación de la Liga de Fútbol para intentar solucionar el conflicto institucional de los naranjitas. “No tenemos ningún tipo de problemas en que se haga una nueva votación, pero los que se retiraron de la mediación fueron los representantes de Ramos”, se indicó.
El directivo José Camissa se refirió a que “estamos muy lejos” de un golpe de estado, como catalogó el representante legal de la dirigencia de Ramos a lo actuado por Granzella y los suyos. “Sud América es una familia y nos fueron cerrando las puertas, insultando madres y denunciando madres, echando chiquilines. No estamos de acuerdo con esta gente y con el profesional que los asesora, que recorre todos los medios y diciendo cosas de nosotros, que se van a resolver en su momento”, dijo.
Luego de mostrar facturas impagas que se dijo fueron saldadas por la dirigencia de Granzella, y de que se denunciara entre otras cosas que tampoco se le pagó a una modista presente en el lugar por la confección de los equipos deportivos, Camissa afirmó que “vamos a pelear hasta las últimas consecuencias, y que la sociedad no se coma el cuentito. La justicia tarda, pero llega. Y se va a comprobar todo”.
Los jugadores que apoyan a esta directiva dijeron lo suyo, al igual que las madres integrantes de la sub comisión de fútbol infantil hicieron sus denuncias, para cerrar un nuevo capítulo de una situación que seguramente tendrá varios más por delante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2014
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com